33.2 C
Honduras
jueves, abril 18, 2024

Seis personas lesionadas en accidente de disco móvil en Santa Bárbara

Santa Bárbara. Este jueves se reportó un aparatoso accidente en la comunidad de Guacamaya en el municipio de Gualala, zona occidental de Honduras, donde resultaron seis personas heridas de gravedad.

Se trata de una disco móvil que se movilizaba hacia el sector para amenizar la feria patronal.

En el vehículo se transportaba equipo de audio, luces y el personal que labora en dicha empresa de entretenimiento.

Cortesía

Por esa razón, personal de la Cruz Roja se hizo presente en el lugar del accidente para atender a los lesionados y transportarlos a un centro asistencial.

Cortesía

Hasta los momentos, las autoridades no han especificado el origen del volcamiento de la furgoneta en la zona occidental de Honduras.

Cortesía

Lea también: DNVT reporta reducción de muertes por accidentes de tránsito

Accidentes de tránsito cobraron 1,697 vidas

Los accidentes de tránsito constituyen la segunda manera de muerte por causa externa en Honduras, Según el Observatorio Nacional de la Violencia (ONV).

De acuerdo a los datos ofrecidos por la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), durante el año 2022 han muerto 1697 personas en accidentes de tránsito.

Una estadística que refleja que cinco personas mueren a diario relacionadas con accidentes viales.

Durante el año 2022, las cifras de accidentes de tránsito se volvieron alarmantes. Las autoridades hasta el mes de julio 2022, reportaban 8,579 accidentes.

Las cifras expuestas indican que en Honduras al día entre 4 a 5 personas pierden la vida a causa de los accidentes de tránsito, mientras que lesionados se reportan 11 diariamente.

Los accidentes de tránsito constituyen un problema de salud pública nacional debido que ocasionan muertes y heridos que colapsan las atenciones de los hospitales públicos.

Portada DerechaSeis personas lesionadas en accidente de disco móvil en Santa Bárbara

Hoy en Deportes