27.7 C
Honduras
miércoles, abril 24, 2024

Policía Nacional solicitará ampliación del estado de excepción

La Policía Nacional contará con 25,000 nuevos funcionarios policiales.

Una ampliación de cinco más del estado de Excepción solicitará la Policía Nacional, para seguir en la lucha contra la criminalidad.

Así lo anunció el Director General de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez en una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces.

Sánchez explicó que el 90% de la sociedad hondureña está satisfecha con el trabajo realizado a través del estado de excepción. Afirma que hay una reducción enorme en cuanto a las denuncias por delitos de extorsión.

Lea También: Cero asesinatos contra buseros durante estado de excepción, aseguran transportistas

“En tan solo en 27 días de la aplicación de este decreto de emergencia hay una reducción enorme en las denuncias por delitos de extorsión, la aceptación de la población ha sido muy buena”, señaló Sánchez.

Según el director Policial, el estado de excepción es una herramienta útil. Ya que brinda una enorme oportunidad como instrumento jurídico en la aplicación.

Por lo que,  considera que la ampliación del estado de excepción se debe realizar antes de que se finalice.

Resultados positivos

No solamente se extenderá su duración, sino que se está solicitando que se tomen en cuenta otros municipios de la capital del país y de San Pedro Sula, asimismo en otras ciudades, manifestó.

Actualmente, esta medida está vigente en 162 barrios y colonias de las ciudades más importantes del territorio nacional.

La Policía Nacional contará con 25,000 nuevos funcionarios policiales que enfrentarán y fortalecerán todas las medidas y estrategias de combate a la violencia, adelantó Sánchez.

Durante el estado de excepción se han realizado 400 capturas de personas relacionadas a 31 estructuras criminales.

Además se han incautado más de 400 armas de fuego, también se han decomisado 400 vehículos y 1,100 motocicletas.

Asimismo, se ha recuperado indumentaria policial y militar, se han incautado 50 kilos de cocaína y se ha registrado una disminución de las denuncias contra el delito de la extorsión.

Para concluir, el director de la policía, pide a la población que fomente la cultura de la denuncia. Según estadísticas de las denuncias presentadas a través de la línea de extorsión se han resuelto el 80% de los casos.

 

HondurasPolicía Nacional solicitará ampliación del estado de excepción

Hoy en Deportes