22.9 C
Honduras
miércoles, abril 24, 2024

“Inversiones en el 2022 aumentaron en un 600% con 11,000 empleos directos”

Tegucigalpa. Pedro Barquero, ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), manifestó que las inversiones en el 2022 en el país aumentaron en un 600% con 11,000 empleos directos.

Sostuvo que “lo que queremos es superar lo alcanzado el año pasado”…

“Pues en ese año superamos lo dejado en el 2021 al crecer en el 2022 un 600% en las inversiones autorizadas por esta Secretaría”.

LEA ADEMÁS: Cohep espera mayor desarrollo socioeconómico e instan al Gobierno a generar empleo

Inversiones

En relación a esas inversiones, Barquero manifestó que se pudo crecer en un 70% en los empleos programados. “Por eso la idea es crecer mucho más en 2023”.

Eugenio Sosa, director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), informó el jueves anterior que el mayor problema de Honduras es la precariedad laboral y el desempleo.

Las autoridades informaron que alrededor de 2.5 millones de trabajadores en Honduras están en situación de precariedad en el país.

PARA SABER

El plan de la Secretaría de Desarrollo es poder crecer al menos un 20% más en relación a los 11,000 puestos logrados en 2022.

Barquero indicó que esperan crecer mucho más en 2023 con la generación de empleo.

Ayer, El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) manifestó que espera un mayor desarrollo socioeconómico en Honduras para el año en curso bajo un “ambiente de armonía”, y piden al Gobierno priorizar la generación de empleo.

A través de un comunicado de prensa, llamado “Mensaje a la Nación Cohep 2023” menciona que “el año 2022, fue un año de transición y lleno de retos»…

«Donde, además, fuimos impactados por los problemas e inestabilidad de la economía mundial, las distorsiones del mercado internacional»…

También, «las cadenas logísticas”…

Y, “los embates del cambio climático con inundaciones en el Valle de Sula y otras secuelas que dejó la pandemia en la economía”.

Asimismo, señalan que están con el deseo que el 2023 sea un año de prosperidad para todos los hondureños…

Compartimos nuestras expectativas para el año que viene, en el cual esperamos mayor desarrollo socioeconómico…

Con la esperanza de que trabajemos en un ambiente armonioso a través del diálogo, para solucionar los problemas que afectan a la población hondureña.

Honduras“Inversiones en el 2022 aumentaron en un 600% con 11,000 empleos directos”

Hoy en Deportes