23.4 C
Honduras
martes, abril 23, 2024

DIPAMPCO captura a tres miembros de diferentes organizaciones crimínales

Tegucigalpa. La Dirección Policial Anti Maras y Pandilla Contra el Crimen Organizado (Dipampco) capturó a tres miembros de diferentes organizaciones crimínales vinculados a la incidencia delictiva en Tegucigalpa.

La primera operación se desarrolló en la Colonia El Reparto donde detuvieron a un miembro activo de la Mara Salvatrucha.

Según a investigaciones policiales, es responsable de cobrar extorsión en toda esta zona de la capital.

Las autoridades identificaron al criminal con el alias de Pepa de 21 años de edad quien fue capturado mientras desarrollaba una ronda de cobro de extorsión.

Asimismo, dieron a conocer que alias La Pepa tiene al menos cinco años de pertenecer a esta organización criminal.

También se conoció que era el responsable de coordinar el programa de cobro de extorsión de la MS-13 en diferentes sectores del Distrito Central.

Lea también: Policía Nacional solicitará ampliación del estado de excepción

Capturaron al “Morty”
En una segunda operación en la Colonia El Pedregal de Comayaguela, detuvieron a dos miembros activos de la Pandilla 18 quienes según la DIPAMPCO, forman parte de las estructuras de sicariato y extorsión.

Los capturados son el alias “Morty” de 40 años de edad y un menor de edad identificado con el alias de “Dreamer” de 16 años.

De acuerdo a las autoridades, ambos se encargaban de planificar ejecutar atentados armados en contra de víctimas de extorsión.

Igualmente, aseguraron que eran los responsables de cobrar el “impuesto de guerra” en los sectores de El Pedregal, Lomas del Cortijo, Oscar A Flores.

De la misma manera en La Vega, La Alemán, La Peña, Calpules y la Monterrey.

La Policía Nacional invitó a la población hondureña a denunciar a través de la línea 143 y el 911 cualquier actividad ilícita que está asociada a organizaciones crimínales.

Sucesos de HondurasDIPAMPCO captura a tres miembros de diferentes organizaciones crimínales

Hoy en Deportes