19.9 C
Honduras
lunes, abril 22, 2024

JEFE DE BANCADA DEL PL: “No hemos negociado más que el Presupuesto General”

Mario Segura llama a construir una CSJ que no sirva a los grupos de poder, sino al pueblo y que imparta justicia.

“No hemos negociado más que el Presupuesto General en los tres puntos mencionados, nunca hemos tenido pláticas acerca de la CSJ”, dijo ayer el jefe de bancada del Partido Liberal, Mario Segura.

Además, dijo que “nos extraña que a estas alturas no haya habido acercamientos con el partido de Gobierno en cuanto a temas específicamente como la elección de la CSJ”.

El congresista calificó de irresponsables las aseveraciones que afirman que ya hay negociaciones para elegir el nuevo Poder Judicial.

Segura admitió que cada partido tiene interés en tener representación en la CSJ, pero independientemente de eso, espera que la CSJ la conformen los mejores profesionales del Derecho.

El liberal dijo que el país no está para más crisis y recordó los problemas derivados del golpe de Estado en 2009.

Por esa razón, llamo al consenso para tratar de construir una CSJ que no sirva a los grupos de poder, sino al pueblo y que imparta justicia, dijo.

LEA TAMBIÉN: Pino al cardenal Rodríguez: Lo de la directiva del CN es “cosa juzgada”

PRESUPUESTO

Por otra parte, afirmó que la posición de su partido sigue siendo igual en torno a la discusión y aprobación del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el Ejercicio Fiscal 2023.

Para votar por el presupuesto, los liberales han solicitado incrementar los valores por transferencias a las municipalidades, exonerar del Impuesto Sobre la Venta (ISV) las compras que realizan los municipios y elevar los techos de los contratos que puede celebrar la administración pública.

Segura detalló que en lo que están enfrascados es en el último punto; sin embargo, esperan en estos días ponerse de acuerdo porque la intención del Partido Liberal es tratar de ayudar a las alcaldías.

“Nosotros hemos sido claros, una vez que resolvamos este problema de los techos, tendrán los 22 votos de la bancada del Partido Liberal, de no ser así, será difícil que el pleno vote”.

Mario Segura, jefe de bancada del Partido Liberal.

Mario Segura opina que la legalidad o no de la junta directiva del Congreso Nacional depende del fallo de la CSJ.
El PaísJEFE DE BANCADA DEL PL: “No hemos negociado más que el Presupuesto...

Hoy en Deportes