18.2 C
Honduras
martes, abril 23, 2024

Hallan culpable de asesinato a hondureña, la hija de John Negroponte

Maryland. La hija del exdirector de inteligencia estadounidense John Negroponte fue declarada culpable de apuñalar fatalmente a un hombre de 24 años en una casa de Maryland.

Un jurado del condado de Montgomery condenó el martes a Sophia Negroponte de asesinato en segundo grado por la muerte de Yousuf Rasmussen en febrero de 2020.

Se enfrenta a hasta 40 años de prisión en la sentencia del 31 de marzo.

Según The Washington Post, Sophia Negroponte es una de los cinco niños hondureños huérfanos que John Negroponte y su esposa adoptaron después de que Negroponte fuera nombrado embajador de Estados Unidos en Honduras en la década de 1980.

Compañeros de secundaria en Washington 

Sophia Negroponte y Rasmussen asistían a la misma escuela secundaria de Washington y habían estado bebiendo, junto con otra persona.

Discutieron dos veces esa noche y Rasmussen se fue. Cuando Rasmussen volvió a buscar su teléfono celular, Negroponte “lo apuñaló varias veces”, dijo McCarthy.

El abogado defensor David Moyse había instado a los miembros del jurado a considerar que Sophia Negroponte estaba tan intoxicada esa noche que no podía tener una intención específica.

“El alcohol impregna este caso desde el principio; impregna su vida”, dijo, y agregó, “y está absolutamente en el corazón de lo que sucedió allí esa noche”.

Lea también: Trump pide a los republicanos que cierren la crisis y apoyen a McCarthy

Culpable de asesinato en segundo grado 

Los miembros del jurado no encontraron a Negroponte culpable del cargo más grave al que se enfrentó, asesinato premeditado en primer grado, según el Post.

Pero la condenaron por asesinato en segundo grado y descubrieron que tenía la intención de “infligir un daño corporal tan grave” a Rasmussen.

El juez de la corte de circuito del condado de Montgomery, Terrence J. McGann, ordenó que se revocara su fianza.

Señalando que Rasmussen fue “apartado de esta tierra, a una edad muy temprana con toda su vida por delante, de una manera tan horrible”.

“Yousuf era un alma amable y gentil, una persona amorosa que trajo a nuestra familia y a sus muchos amigos una gran alegría en sus 24 años de vida”, dijo la familia de Rasmussen.

Después del veredicto, John Negroponte, de 83 años, dijo que su familia discutirá una posible apelación con sus abogados.

“Ni los fiscales ni quizás el jurado tomaron suficientemente en consideración el trauma pasado de Sophia y otros factores que llevaron a una existencia muy problemática”, dijo John Negroponte.

El presidente George W. Bush nombró a John Negroponte se desempeñó como embajador en Honduras, México, Filipinas, las Naciones Unidas e Irak. (AP)

Noticias InternacionalesHallan culpable de asesinato a hondureña, la hija de John Negroponte

Hoy en Deportes