30.6 C
Honduras
jueves, marzo 28, 2024

El cuerpo de Benedicto XVI reposa ya en el féretro preparado para el funeral

Ciudad del Vaticano. Los restos mortales de Benedicto XVI fueron introducidos la tarde del miércoles en el féretro de madera de ciprés, el primero de los tres en los que será enterrado.

Después de los tres días, , cerca de 200.000 personas acudieron a la basílica de San Pedro para dar un último adiós al papa emérito.

Asimismo, se realizó una ceremonia donde se leyó el “rógito”, un pergamino en el que está escrita la vida y obras más importantes de Benedicto XVI.

Posteriormente, cubrieron con un velo de seda blanco el rostro del papa y también se introdujeron en el féretro las medallas acuñadas durante el pontificado.

Al rito de cierre del ataúd asistieron el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, el decano del Colegio Cardenalicio, Giovanni Battista Re.

Lea también: El funeral de Benedicto XVI, mañana ante miles de fieles en Plaza San Pedro

Además, el arcipreste de la basílica de San Pedro, Mauro Gambetti; el vicario para la diócesis de Roma, Angelo de Donatis.

Igualmente, el presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, el cardenal español Fernando Vergéz.

Misa funeral por el papa Francisco 

Tras el cierre del ataúd, éste quedará en el interior de la basílica hasta mañana cuando será llevado hasta la plaza de San Pedro para la misa funeral que será presidida por Francisco.

Sólo después del funeral, el féretro volverá al interior de la basílica para su sepultura en las grutas vaticanas, donde se encuentran enterrados los papas.

El féretro será precintado con cintas rojas, en las que se pondrán los sellos de la Cámara Apostólica, de la Prefectura de la Casa Pontificia.

También de la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del papa y del Capítulo Vaticano.

La caja de ciprés será encajada en otra de plomo de cuatro milímetros de espesor y ésta en otra de madera de olmo barnizada.

Sobre esta última colocarán un sencillo crucifijo y el escudo del pontífice difunto y una lápida, en la que está escrito en latín el nombre del papa y cuándo nació y murió. EFE

Noticias InternacionalesEl cuerpo de Benedicto XVI reposa ya en el féretro preparado para...

Hoy en Deportes