19 C
Honduras
jueves, abril 25, 2024

Cero asesinatos contra buseros durante estado de excepción, aseguran transportistas

Tegucigalpa. El sector del transporte en Honduras informó este miércoles que durante el estado de excepción no se han reportado asesinatos en contra de conductores de taxis y buses.

Así lo confirmó el dirigente de los transportistas, Wilmer Cálix, por esa razón están pidiendo la extensión para seguir con esta buena cifra en el rubro.

Cabe mencionar que el estado de excepción lo aplicaron desde el mes de diciembre, en más de 160 barrios y colonias de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Por su parte, el transportista, Jorge Lanza, recomendó que el estado de excepción pase a una segunda fase y se amplíe en los demás municipios.

De la misma manera, Lanza sugirió crear programas de seguridad y aprobar leyes para fortalecer las penas contra los asesinos y extorsionadores.

Lea también: Fiscales realizaron 308 levantamientos de cuerpos en el oriente de Honduras en 2022

570 pandilleros capturados en el estado de excepción

Las autoridades de seguridad detallaron que el estado de excepción dejó la captura de 570 miembros de pandilleros que se dedicaban a la extorsión.

“Todos han sido detenidos bajo el estado de excepción que se aplica desde el pasado 6 de diciembre”, confirmó el portavoz policial, Mario Fu.

Igualmente, puntualizaron que se ejecutaron 630 órdenes de captura y se decomisaron más de 350 armas de fuego.

HondurasCero asesinatos contra buseros durante estado de excepción, aseguran transportistas

Hoy en Deportes