18.4 C
Honduras
jueves, marzo 28, 2024

Alza al peaje: “Brincan” los transportistas del petróleo

“¿Cómo es posible que ellos (COVI) van a seguir cobrando más cuando no están cumpliendo?”, dice el presidente de los transportistas.

El anuncio del cobro de peaje en la carretera CA-5, como está establecido en el contrato firmado por el Estado de Honduras y la concesionaria COVI de Honduras, ha comenzado a generar polémica y recordar compromisos y promesas de funcionarios y políticos.

Promesa de campaña

El presidente de los Transportistas de Petróleo de Honduras, Edgardo Menéndez, es el primer en recordar que la eliminación de las casetas de peaje en la CA-5 fue una promesa de campaña.

“Nosotros escuchamos que las casetas de peaje iban a desaparecer. Sabemos que toda carretera necesita mantenimiento y dijimos que, si iban a levantar las casetas y mantener las carreteras, pues qué macanudo con este Gobierno”, recordó.

“Pero últimamente me he preocupado. He recibido un montón de llamadas que viene un ajuste en el peaje, allí es donde digo: los funcionarios aquí qué están haciendo. COVI-Honduras, no ha cumplido con el contrato como es debido”, agregó.

LEA TAMBIÉN: Cohep pide al Gobierno de Honduras priorizar la generación de empleo

Agregó que la concesionaria COVI-H se comprometió en construir áreas de descanso para conductores o cualquiera que quisiera parar a hacer alguna necesidad y “no una cuestión que hizo en Zambrano que con cinco camiones está lleno”.

“COVI no ha puestos las básculas en la CA-5, no está bien señalizada y se ha perdido el mantenimiento”, abundó el dirigente del transporte.

¿Dónde están los funcionarios para que hagan cumplir esos contratos y las obligaciones que tienen esas concesionarias?”, se preguntó.

“Para nosotros, los funcionarios y el Estado son los que están fallando”, agregó.

“En combustibles pagados, impuesto vial, en la matrícula también pagamos. ¿Cómo es posible que nos estén golpeando con este peaje?”, expresó.

“En cada caseta se paga un 15% más, pero no es el Impuesto Sobre la Venta, es el monto que se le está pagando a cada municipalidad por donde pasa el peaje. Todo el mundo nos está timando. Todo el mundo quiere hacer dinero a costillas de otros y no dar nada a cambio, aquí todo el mundo nos pajea, nos engaña”, añadió.

“Así como hay obligaciones, hay derechos”…

.”¿Cómo es posible que ellos (COVI), van a seguir cobrando más cuando no están cumpliendo con sus obligaciones?”…

“De entrada, vienen acciones porque nosotros pagamos el 72% de la recaudación del peaje; nosotros somos los clientes y por eso podemos brincar”, reflexionó.

“Que cumplan con la inversión que está en el contrato, sino no tienen derecho a realizar ajuste”.

Edgardo Menéndez, presidente de los Transportistas de Petróleo de Honduras.

Todo el mundo quiere hacer dinero a costillas de otros con los peajes, dicen los transportistas.
HondurasAlza al peaje: “Brincan” los transportistas del petróleo

Hoy en Deportes