22.2 C
Honduras
miércoles, marzo 27, 2024

Honduras: Asesinan a tres mujeres en 24 horas

Tegucigalpa. Las autoridades de la Policía Nacional informaron sobre el asesinato de tres mujeres en las últimas 24 horas en Honduras.

Una de las víctimas fue identificada como María Felicita Gómez, que la atacaron con machete en el departamento de Lempira.

El cadáver de Gómez lo hallaron familiares en el interior de su vivienda, con heridas de machete en varias partes del cuerpo, según un informe preliminar de la Policía hondureña.

Otra mujer, identificada como Carmen Munguía Salgado, fue asesinada a tiros presuntamente por su esposo, cuyo paradero es desconocido, en el departamento de Colón.

Lea también: Policía libera a menor de 12 años secuestrada

Una tercera mujer, identificada como Karina Melissa Rodríguez, fue asesinada por un hombre que ingresó a una tienda de medicina natural, en el departamento de Copán.

La Policía Nacional investiga los tres crímenes, cuyas causas se desconocen hasta ahora, y de momento no ha detenido a ningún sospechoso.

2022: año violento para las mujeres en Honduras

Honduras contabilizó el año pasado alrededor de 300 muertes violentas de mujeres, según cifras oficiales.

El 95 % de los casos de mujeres asesinadas siguen impunes en Honduras debido a la poca investigación.

Más de 7.400 mujeres murieron de manera violenta en Honduras entre 2002 y 2022, lo que significa una víctima cada 24 horas, según cifras del Conadeh.

Más del 50 % de las mujeres mueren a causa de heridas de arma de fuego empleadas por sus agresores, en su mayoría personas desconocidas.

Honduras se comprometió en marzo de 2022 a prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en el país. EFE

Sucesos de HondurasHonduras: Asesinan a tres mujeres en 24 horas

Hoy en Deportes