jueves, 2 febrero 2023

Asesinan a menor de 15 años en Trinidad, Santa Bárbara

Santa Bárbara. Autoridades del municipio de Trinidad, Santa Bárbara anunciaron el asesinato de un menor de 15 años en la comunidad de El Rodeo, occidente de Honduras.

De acuerdo a información preliminar, el joven fue abatido a balazos y lo identificaron como Marco Antonio Sagastume.

Asimismo, detallaron que el menor era hijo de un reconocido fotógrafo del municipio, que también administra una famosa página en redes sociales.

El cuerpo de la víctima quedó a orilla de la carretera, al momento de su asesinato el menor vestía una calzoneta azul y una camisa negra.

Lea también: Honduras: Asesinan a tres mujeres en 24 horas

Diciembre de 2022 con cifra más baja de homicidios

 La Secretaria de Seguridad informó que según el Observatorio de la Violencia y el Sistema Estadístico Policial en Línea (SEPOL), el mes de diciembre del 2022 se cerró con las cifra más baja comparativa de este preciso mes en los últimos 20 años.

Asimismo, la Policía Nacional detalló que la aplicación del estado de excepción parcial ayudó a bajar la marcada incidencia del mes de noviembre.

Cabe mencionar que 246 municipios están por bajo del promedio de homicidios internacionales, dentro de los cuales, 49 han reportado cero homicidios.

De igual manera, las autoridades policiales dieron a conocer que en este año se ha logrado la ejecución de 6,221 órdenes de captura.

Igualmente, que ejecutaron 14 órdenes de captura por extradición.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -