27.7 C
Honduras
viernes, abril 19, 2024

Una niña, la primera en nacer en Honduras con la llegada de 2023

Tegucigalpa. Una niña se convirtió este domingo en la primera hondureña en nacer con la llegada de 2023, informó el Hospital San Felipe, de Tegucigalpa, donde se registró el alumbramiento.

El nosocomio donde nació la niña expresó mediante su cuenta de Facebook: “El primer nacimiento del 2023 se dio en la Maternidad del Hospital San Felipe”, dijeron.

Asimismo, agregaron: “Una hermosa niña fue la primera bebé que nació en año nuevo en el Hospital San Felipe”, detallaron.

Lea también: Al menos 7 personas quemadas por el uso de pólvora en fiestas de fin de año

“A las 12:00 am del 01 de Enero 2023 se escuchó el llanto de la primera recién nacida con la llegada del año 2023 con un peso de 3205g”, explicaron.

“!Felicidades a la madre de la primer bebe nacida este 2023!”, finalizó manifestando el Hospital San Felipe de Tegucigalpa.

La madre de la niña fue identificada como Cherry Ángela Escoto, de 26 años y dio a luz en un parto normal, según el informe del hospital.

Documentaron el épico momento 

Cabe mencionar que el personal médico y enfermeras que se encargaron de asistir el parto de Cherry, aprovecharon el épico momento.

Por esa razón, posaron con la niña y su madre para fotografiar el momento.

En Honduras, con una población de cerca de 10 millones de habitantes, el 51 % son mujeres, según registros del Instituto Nacional de Estadísticas. EFE

 

HondurasUna niña, la primera en nacer en Honduras con la llegada de...

Hoy en Deportes