martes, 31 enero 2023

Explorador español Álvaro de Marichalar recibió el 2023 cruzando Honduras

Tegucigalpa. El explorador español Álvaro de Marichalar despidió 2022 y recibió 2023 cruzando el Caribe de Honduras en la considerada más pequeña embarcación del mundo, al que está intentando darle la vuelta desde hace tres años.

De Marichalar zarpó este domingo desde la ciudad puerto de La Ceiba, hacia las Islas de la Bahía, en el Caribe de Honduras.

Posteriormente, bajará a Trujillo y luego enfilará hacia Nicaragua, según ha dicho el mismo explorador.

Agregó que en la nueva aventura en su pequeña embarcación, de tres metros de eslora, lleva tres años.

Lea también: Una niña, la primera en nacer en Honduras con la llegada de 2023

Su paso por Honduras, procedente de Belice, lo inició hace dos semanas en Omoa, departamento de Cortés, fronterizo con Guatemala.

En una de sus escalas en tierra firme conoció el Fuerte de San Fernando de Omoa, en Cortés, herencia de los españoles.

Luego se trasladó a Macuelizo, departamento de Santa Bárbara, donde dictó una conferencia sobre motivación para niños y jóvenes.

El 24 de diciembre llegó a la ciudad puerto de Tela.

«Vengo desde España, me quedan dos años todavía para completar la vuelta al mundo, ya estoy rumbo hacia Panamá», dijo Álvaro.

Agregó que al llegar a Panamá cruzará el Canal y de ahí enfilará rumbo a Alaska, Rusia y todo Asia.

Una embarcación de records 

La embarcación en la que navega Álvaro, quien dijo que registra catorce récords en 40 años dedicado a la expedición marítima, algo que «es mi pasión, mi actividad, mi hobby», lleva en la popa un depósito suplementario de combustible, lo que le permite disponer de una autonomía máxima de 250 millas náuticas.

Para Álvaro, de 61 años y natural de Pamplona, norte de España, navegar en el mar le permite conocerse «a uno mismo y a los demás». EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -