28.9 C
Honduras
jueves, marzo 28, 2024

México, el centro de inversiones de América

Ciudad de México, EFE. México puede convertirse en el centro de las inversiones para todo el continente americano, consideraron empresarios consultados por EFE.

“México puede ser una puerta (de inversiones) para América del Norte y para América del Sur”, comentó el presidente de Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, en el marco de una reunión del consejo empresarial de la Alianza Pacífico celebrada en la Ciudad de México.

El líder de la cúpula empresarial mexicana, que aporta el 80% del Producto Interno Bruto del país, señaló que México debe seguir incrementando la confianza en el país…

Y esto, para que las inversiones “sigan aterrizando”.

LEA TAMBIÉN: Guatemala crece en exportaciones de vestuarios y textiles en 2022

“Tenemos que seguir generando confianza para que para las inversiones sigan aterrizando”, aseguró.

Cervantes también consideró que será importante que las inversiones se incrementen en el sur-sureste del territorio mexicano, donde se tiene mayor rezago social.

El presidente del CCE sostuvo que, a dos años de la pandemia por la COVID-19 y que provocó una caída superior al 8% en la economía mexicana:

“Estamos convirtiendo este problema de crisis en un problema de oportunidades”.

Dijo que las principales beneficiadas por el reacomodo de las cadenas de valor en el mundo son la micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) mexicanas que podrán aprovechar este “nearshoring” (externalización) para poder crecer. EFE Jacob Sánchez

Imagen de archivo que muestra la afluencia de personas en la Avenida Lázaro Cárdenas, en Ciudad de México (México). EFE/ Jorge Núñez
Finanzas y EconomíaMéxico, el centro de inversiones de América

Hoy en Deportes