26.2 C
Honduras
viernes, abril 19, 2024

Decomisan marihuana lista para distribución en el Ocotillo

Entre lo encontrado se estima que este valorado en los 300 a 500 mil lempiras.

Los patrullajes de prevención que realiza la Policía Nacional dejó como resultado el decomisó de supuesta marihuana lista para su venta en la zona norte del país.

La desarticulación de este centro de dosificación de drogas fue en la aldea El Ocotillo, por parte de policías de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la Unidad Metropolitana de Policía Número 8 (UMEP 8), con sede en la Rivera Hernández.

Lea También: DIPAMPCO captura a dos pandilleros mientras realizaban cobro de extorsión

Entre lo encontrado se estima que este valorado en los 300 a 500 mil lempiras. Ya que también se decomisaron varios objetos utilizados para su elaboración.

Con este fuerte decomiso se saca de circulación esta droga (marihuana), que sería distribuida en barrios y colonias de la ciudad de San Pedro Sula.

Con estas acciones la Policía Nacional sigue combatiendo a los Grupos Delictivos Organizados bajo en Plan Integral de Tratamiento a la Extorsión y Delitos Conexos.

Honduras, de tránsito a productor

Este 2022 la situación de la droga ha mutado dramáticamente, ya que las autoridades antidrogas del país han encontrado plantaciones de drogas en seis departamentos (Colón, Olancho, Gracias a Dios, El Paraíso, Yoro y Cortés.

En lo que va de los primeros nueve meses de este año. Las autoridades reportan la destrucción de más de 4.2 millones de plantas de coca. Lo que equivale a un alza del 790 % en relación al año pasado.

En dichas operaciones también se destruyeron 23 narcolaboratorios y 13 narcopistas o áreas clandestinas de aterrizaje.

Sucesos de HondurasDecomisan marihuana lista para distribución en el Ocotillo

Hoy en Deportes