31.1 C
Honduras
jueves, abril 25, 2024

Practican por primera vez cirugía rotacioplastia en Hospital Escuela

Allan David Reyes, un menor de tan solo 10 años, se convirtió en el primer paciente en recibir la cirugía de rotacioplastia de Van Nes, una compleja operación que se practicó en la sala de quirófanos del Hospital Escuela.

La cirugía estuvo a cargo del Dr. Tito Livio Fúnez, ortopeda traumatólogo con subespecialidad en Ortopedia Oncológica y conformado por un equipo multidisciplinar del Hospital Escuela.

Su madre, Glenda Reyes, expresó su gratuidad al Hospital Escuela y al equipo asistencial que participó en la cirugía de alto riesgo a la cual fue sometido el pequeño Allan, exitosamente.

Cabe destacar que el Hospital Escuela es el único centro asistencial del país a nivel público que cuenta con esta sub especialidad de Ortopedia Oncológica.

LEA TAMBIÉN: Identifican una nueva diana para el tratamiento del cáncer de mama

Allan David Reyes es el menor de seis hermanos.

El Hospital Escuela es el primer centro asistencial de Honduras y Centroamérica en realizar una Cirugía de Rotacioplastia de Van Nes.

El menor, con un diagnóstico de Osteosarcoma Distal de Fémur es el primer paciente beneficiado con este novedoso procedimiento quirúrgico.

Procedimiento que cambiará su calidad de vida por completo.
Esta es una cirugía altamente especializada que no se realiza con mucha frecuencia.
Y solo es posible su realización en centros hospitalarios que cuenten con personal calificado y equipamiento médico de última tecnología.
El equipo médico estuvo conformado por personal de enfermería, anestesistas, instrumentistas, radiología y auxiliares
La rotacioplastia de Van Nes es una opción reconstructiva para pacientes con pérdida ósea de miembros inferiores congénita o adquirida.
San Pedro SulaPractican por primera vez cirugía rotacioplastia en Hospital Escuela

Hoy en Deportes