31.8 C
Honduras
martes, abril 23, 2024

DIPAMPCO captura a dos pandilleros mientras realizaban cobro de extorsión

Tegucigalpa. La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturó a dos miembros de la pandilla 18 mientras realizaban una ronda de cobro de extorsión en Cantarranas.

De acuerdo con la información policial, los detenidos son los alias de Culicha de 37 años de edad y alias el Pelón de 18 años.

Asimismo, se les hace responsables de cobrar extorsión en todo el sector comprendido entre Valle de Ángeles, Cantarranas, Villa de San Francisco y Talanga.

Los agentes policiales aseguraron que los pandilleros mantenían amenazados de muerte a los propietarios de restaurantes y pequeños comercios.

Lea también: Agentes fronterizos de Honduras rescatan a menor en Cortés

Además de los operarios del sector transporte a quienes les exigían fuertes sumas de dinero por concepto de extorsión en nombre de la pandilla 18.

Al momento de su captura se les decomisó dinero en efectivo proveniente de este ilícito.

De la misma manera, los elementos policiales han dado a conocer que a estos individuos se les vincula en homicidios que se han cometido en días recientes en esta zona del país.

Las autoridades de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado se le pide a la población hondureña adopte todas las medidas de prevención necesarios y sumado a ello puedan alertar de forma oportuna a las autoridades mediante la denuncia que pueden ejercer a través de la línea 143.

Sucesos de HondurasDIPAMPCO captura a dos pandilleros mientras realizaban cobro de extorsión

Hoy en Deportes