18 C
Honduras
martes, abril 23, 2024

Xiomara Castro viaja a Brasil para asistir a toma de posesión de Lula

Tegucigalpa. La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, viajó este jueves a Brasil para asistir el 1 de enero a la toma de posesión del Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Durante su visita al país suramericano Castro se reunirá con otros mandatarios, indicó escuetamente a EFE el canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina.

“La idea de la presidenta es asistir a la ceremonia de investidura y podrá llevar a cabo encuentros bilaterales con algunos mandatarios”, dijo el alto funcionario hondureño.

Castro, viajó a Brasil en un vuelo comercial, la acompañaron su hijo y secretario privado, Héctor Zelaya, y el canciller Reina.

Lea también: Monigote de Xiomara Castro será quemado para que haga un mejor Gobierno en el 2023

Lula, quien por tercera vez ejercerá el poder en su país, fue electo el 30 de octubre y sustituirá en el poder a Jair Bolsonaro.

Para la toma de posesión de Lula son esperados al menos 17 jefes de Estado y de Gobierno.

Entre otros, figuran el rey Felipe VI de España y los líderes de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Honduras y Paraguay.

Además, de Uruguay y los presidentes de Alemania y Portugal.

Asimismo, se espera que unas 300.000 personas asistan a la fiesta que prepara el equipo de Lula, que incluirá un concierto en el que se presentarán decenas de artistas populares. EFE

HondurasXiomara Castro viaja a Brasil para asistir a toma de posesión de...

Hoy en Deportes