25.8 C
Honduras
jueves, marzo 28, 2024

PN define postura para apoyar aprobación del Presupuesto 2023

Insiste que el incremento a maestros salga de la Partida Confidencial de la Casa de Gobierno y vaya al Presupuesto de Educación.

El Partido Nacional (PN), a través de la diputada María Antonieta Mejía, ratificó ayer miércoles la postura de la bancada nacionalista para apoyar el Presupuesto 2023. Insiste que el incremento a maestros salga de la Partida Confidencial de la Casa de Gobierno y vaya al Presupuesto de Educación.

“Ratificamos la postura del Partido Nacional donde decimos enérgicamente que vamos aprobar el Presupuesto 2023″…

“Siempre y cuando incorporen el artículo que hemos venido solicitando para el incremento a los maestros”…

Comenzó diciendo la congresista.

En ese artículo, los nacionalistas piden incorporar los 5 mil millones de lempiras que se necesitan para darle el incremento a los maestros a los fondos de la partida confidencial de 17 mil millones de lempiras, conocida como Servicios Financieros.

LEA ADEMÁS: Mel responde al pastor Roy Santos: “Falsos profetas, apóstatas y golpista”

“Pedimos que esos valores no se utilicen en ninguna otra cosa que no sea para el incentivo para los maestros”, agregó.

Médicos, medicamentos y municipalidades

También que se le cumpla con el pago a los médicos de primeras líneas.

Asimismo, abastecer de medicamentos a los hospitales y sobre todo que le den el 7% de incremento a las municipalidades”, añadió

En ese sentido, indicó que, la actual administración prometió en campañas muchas cosas. “Dijeron que iban a fortalecer parte de la descentralización de las municipalidades, entonces hay que dar lo que corresponde”, detalló.

“Nosotros queremos que los 5 mil millones se pasen directamente al presupuesto de Educación y sea el ministro Daniel Sponda, quien los pueda ejecutar de forma inmediata y no a través de la burocracia que existe”, finalizó diciendo diputada nacionalista.

Cabe recordar que la propuesta de los nacionalistas es la misma que intentó presentar el jefe de la bancada del PN, Tomás Zambrano, el pasado jueves…

Acción que generó una tremenda gresca dentro del Congreso Nacional, cuando se discutía lo del Presupuesto General de la República.

“Ahora que cumplan, porque ellos marcaron la diferencia que iban a ser distintos, entonces que empiecen a dar el ejemplo”.

María Antonieta Mejía, diputada.

La bancada del Partido Nacional ya definió su postura con respecto al Presupuesto General de la República.
HondurasPN define postura para apoyar aprobación del Presupuesto 2023

Hoy en Deportes