17.9 C
Honduras
viernes, marzo 29, 2024

Jugadores y equipos de fútbol se despiden del “Rey Pelé”

Río de Janeiro. Este jueves 29 de diciembre, el mundo recibió la noticia de la muerte del astro brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé‘, por esa razón, jugadores y equipos de fútbol le dedicaron mensajes en sus redes sociales.

El astro argentino Leo Messi despidió este jueves al tres veces campeón del mundo, a través de un escueto mensaje en sus redes sociales.

Leo Messi escribió un “descansa en paz” acompañado de dos fotos junto a él y otra de un joven ‘O Rei’ en sus tiempos como jugador.

Por su parte, Cristiano Ronaldo, exjugador de Real Madrid, lamentó el fallecimiento de Pelé y aseguró que el brasileño “es un referente ayer, hoy y siempre”.

A través de un mensaje en su cuenta oficial de Instagram, el futbolista portugués mandó su “más sentido pésame” a todo Brasil.

Asimismo, a la familia de Edson Arantes do Nascimiento.

Lea también: Conoce la historia del apodo del astro brasileño «Pelé»

“Un mero ‘adiós’ al eterno rey Pelé nunca será suficiente para expresar el dolor que actualmente abraza a todo el mundo del fútbol. Una inspiración para tantos millones, un referente ayer, hoy y siempre”, escribió.

“El amor que siempre me demostraste fue recíproco en cada momento que compartimos incluso desde la distancia. Nunca será olvidado y su recuerdo vivirá para siempre en todos y cada uno de nosotros, amantes del fútbol. Descansa en paz Rey Pelé”, destacó Cristiano.

Iker Casillas despide al rey  

De la misma manera, Iker Casillas, exportero del Real Madrid y de la selección española, afirmó que el fallecimiento de Pelé supone “un día muy triste para el fútbol”.

“Día muy triste para el fútbol. Se nos va un mito de este deporte. Admirado y querido. Descanse en paz Pelé”, escribió el campeón del mundo en Sudáfrica 2010.

Equipos de fútbol lamentan la muerte de Pelé 

El Real Madrid, a través de un comunicado oficial, lamentó “profundamente” la muerte de Pelé.

De la misma manera, expresó sus condolencias a sus familiares, seres queridos, clubes y Confederación Brasileña por la desaparición “de uno de los grandes jugadores de todos los tiempos”.

“La leyenda Pelé permanecerá para siempre en la memoria de todos los que aman este deporte y su legado le convierte en uno de los grandes mitos del fútbol mundial”, apuntó el club.

El Liverpool inglés lamentó el fallecimiento del jugador brasileño, al que no dudó en calificar como “una leyenda e icono” del fútbol.

“Una leyenda, un icono y un grande del fútbol que siempre será recordado. Descansa en paz, Pelé”, señaló el club inglés en un mensaje difundido a través de las redes sociales.

Además, el Manchester City, vigente campeón de la Liga inglesa, se sumó a las muestras de dolor por la muerte del jugador brasileño Edson Arantes do Nascimento.

“El Manchester City se entristece al conocer el fallecimiento de la leyenda brasileña Pelé, uno de los grandes de todos los tiempos que tanto hizo por el deporte rey. Que descanse en paz”, indicó el club inglés en un mensaje difundido a través de las redes sociales.

DeportesJugadores y equipos de fútbol se despiden del "Rey Pelé"

Hoy en Deportes