23.4 C
Honduras
martes, abril 23, 2024

Dejan sin energía eléctrica a residencial sampedrana por no permitir ingreso a personal de la ENEE

San Pedro Sula. Autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) decidieron quitarle el suministro eléctrico a los vecinos de la residencial Villas Costa Verde, debido a que los guardias impidieron el ingreso a los empleados de la institución.

Los obreros de la ENEE iban a ingresar a la residencial sampedrana para realizar una inspección contra el hurto del servicio de energía.

Sin embargo, cuando iban a ingresar, los guardias de seguridad no les permitieron el acceso.

Lea también: Según el ministro de Energía: al día, la ENEE reporta 28 millones de lempiras en pérdidas en San Pedro Sula

Por esa razón, la institución gubernamental decidió cortarle la energía eléctrica a los habitantes de esta zona.

Los empleados de la ENEE informaron a sus superiores que llevaban varios minutos esperando a que les den permiso para entrar a la residencial Villas Costa Verde.

Al menos unas 130 cuadrillas se conformaron desde noviembre para recorrer los sectores donde se presentan mayores irregularidades y anomalías.

Asimismo, las autoridades aseguraron que hay medidores con sellos violentados y también se han reportado conexiones ilegales.

De la misma manera, han denunciado que muchas viviendas no tienen medidores, ante esta situación la ENEE realiza las inspecciones.

Además, aseguraron que estos operativos se extenderán en todos las zonas para combatir el hurto.

HondurasDejan sin energía eléctrica a residencial sampedrana por no permitir ingreso a...

Hoy en Deportes