35.3 C
Honduras
martes, abril 30, 2024

Trata de Personas: Pretendían vender a una menor por seis mil lempiras

La denuncia se realizó mediante el Sistema Nacional de Emergencia 911.

Tegucigalpa. La Policía Nacional capturó en flagrancia a un sujeto y dos féminas presuntos responsables del delito de trata de personas en perjuicio de una menor de edad.

La acción policial fue desarrollada en la colonia La Europea, por agentes preventivos asignados al Distrito 1-2 perteneciente a la Unidad Metropolitana de Prevención Número 1 (UMEP-01).

Los detenidos son: un sujeto de 27 y dos féminas de 18 y 23 años de edad, originarios y residentes en Tegucigalpa .

Según el reporte de los agentes preventivos. Los detenidos, se trasladaban en un vehículo tipo turismo, marca Honda, modelo Civic, en el que transportaban a una menor de 14 años de edad.

Lea También: Nuevos hallazgos en el caso de Angie Peña

Supuestamente, los detenidos iba, a entregar a la menor a una persona por el valor de seis mil lempiras en efectivo para fines que son investigados.

En este momento, se continúa desarrollando las investigaciones para constatar si los sospechosos forman parte de alguna organización criminal.

La denuncia se realizó mediante el Sistema Nacional de Emergencia 911.

Los arrestados se pondrán a la orden de un Fiscal competente pata el proceso legal competente.

Trata de Personas en Honduras

El 80 % de las víctimas de trata de personas en Honduras son mujeres y niñas. Un flagelo “invisibilizado” en el país centroamericano y cuyo combate requiere una atención diferenciada. Según un estudio divulgado este jueves en Tegucigalpa.

“En Honduras, las víctimas son en un 80 % mujeres y niñas en modalidades de explotación sexual comercial y servidumbre”. Según señala el estudio presentado por la Asociación Calidad de Vida.

En los últimos años se ha identificado “un incremento en casos de pornografía infantil como parte de la explotación sexual comercial en niñas y niños en el país”. Agrega el documento “Caracterización psicosocial de las mujeres víctimas de trata de personas” en Honduras.

Sucesos de HondurasTrata de Personas: Pretendían vender a una menor por seis mil lempiras

Hoy en Deportes