23.4 C
Honduras
martes, abril 23, 2024

Monigote de Xiomara Castro será quemado para que haga un mejor Gobierno en el 2023

Tegucigalpa. La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, representada en un monigote, será “quemada” en la última noche de 2022.

La figura estará montada a caballo, junto a su esposo, el expresidente Manuel Zelaya, para que en 2023 haga un mejor Gobierno que en 2022.

Otros dos personajes que los quemarán en la Nochevieja son el alcalde de Tegucigalpa, Jorge Aldana.

Asimismo, el pueblo hondureño, representado por “Juan Pueblo”.

Lea también: Conoce los horarios de las aduanas de Honduras durante la época navideña y año nuevo

El artesano Luis Lagos, indicó que los monigotes de los cuatro personajes los rellenarán con cohetes y petardos para quemarlos, como en una hoguera, despidiendo 2022 y recibiendo 2023.

“Es una tradición que no se puede perder, nosotros le sacamos un poco de reflexión a estos años viejos, para que los mandatarios mejoren”, subrayó.

En el caso de “Juan Pueblo”, representa a todos los hondureños, que son “los que sufrimos todas las malas direcciones que tienen estos gobernantes”, dijo Lagos.

Añadió que los monigotes de los mandatarios los hacen “con todo respeto”, y que en su caso particular deseaba que Xiomara Castro fuera la presidenta de Honduras.

Sin embargo, ahora que está en el poder percibe que no ha podido resolver problemas básicos que sufren los hondureños.

“Entonces, para eso los hemos hecho, para quemarlos este año y que en 2023 puedan revertir todas estas cosas negativas”, acotó Lagos. EFE

HondurasMonigote de Xiomara Castro será quemado para que haga un mejor Gobierno...

Hoy en Deportes