26.4 C
Honduras
domingo, abril 28, 2024

Urge la reactivación de las cámaras de 911 según expertos

Los analistas coinciden en que la vigilancia permanente es un tema de interés nacional.

Los expertos piden la reactivación de la cámaras del sistema nacional de Emergencia 911. Debido a que su inactividad representa una dificultad para hacerle frente a la delincuencia.

Lelis Paz, analista en temas de seguridad indica que urge la reactivación para fortalecer la seguridad ciudadana. “Tienen de redefinir como estrategia policial y como una herramienta tecnológica que debe tener la policía para poder echar mano de una evidencia científica de aquellos atroces actos que se cometen en las calles”, indicó.

Lea También: Continúan apagadas más de 6 mil cámaras del SNE 911 en plena lucha «integral» Anti Extorsión

Asimismo, el analista Alceste Menardi, manifiesta que ante la vigilancia de las cámaras del 911, se desborda la delincuencia y lo hacen de manera descarada.

Los analistas coinciden en que la vigilancia permanente es un tema de interés nacional, ya que al no haber vigilancia, los delincuentes aprovechan y hacen de las suyas.

La mayoría de cámaras de video protección están inactivas, debido a una deuda que casi un año con la empresa proveedora del servicio. Misma que ya supera los 500 millones de lempiras.

El Congreso Nacional aprobó durante el mes de julio de 2021 la extensión hasta el 31 de diciembre de 2028 del contrato de vigilancia. Sin embargo, las cámaras de vigilancia comenzaron a ser desconectadas desde el 1 de septiembre.

Las más de cuatro mil cámaras del 911 monitoreaban 24 horas al día los 365 días del año y son un insumo ideal para reforzar el trabajo científico de las diferentes direcciones de la Policía Nacional.

HondurasUrge la reactivación de las cámaras de 911 según expertos

Hoy en Deportes