21.9 C
Honduras
sábado, abril 27, 2024

Cohep: Temporada navideña hace circular 15 mil millones de lempiras

“La economía de este año ha sido mejor que los anteriores”. El pago de salario, aguinaldo y el envío de remesas están dinamizando la economía del país, mercados registran mayor flujo de consumidores.

Tegucigalpa. Unos 15 mil millones de lempiras circularán en los diferentes comercios durante la temporada navideña, la circulación se da por el pago de salarios, aguinaldo y el envío de remesas, según Gabriel Molina, gerente de Empresa Sostenible del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

La cantidad de dinero ayudará para mejorar las ventas y finanzas de la micro, pequeña y mediana empresas (mipyme), según Molina.

Asimismo, dijo que la derogación de la Ley de Empleo por Hora perjudicó las ventas navideñas.

LEA TAMBIÉN: Adalid Irías: No hay cumplimiento en congelamiento de precios, productos han subido

El gerente del Cohep se refirió a la derogación de la Ley de Empleo por Hora.

Y dijo que para esta época las empresas contrataban a jóvenes durante la temporada navideña para ayudar en las ventas y contribuía a la mejora de la economía de los hogares.

Molina destacó que esta modalidad de empleo daba experiencia y conocimiento a los jóvenes del mundo laboral.

Principalmente a aquellos que era su primera experiencia laborando.

Los mercados registran alto flujo de consumidores en vísperas de la Navidad

Sugirió a las autoridades que busquen una nueva propuesta para un empleo que permita que los jóvenes trabajen de manera temporal.

Un año mucho mejor

De acuerdo con Molina, este año ha sido mucho mejor que los anteriores debido al flujo de personas en los centros comerciales y mercados.

Pese a que muchos ciudadanos están desempleados, el gerente del Cohep dijo que han tenido algunos reportes de ventas de los mercados y están llegando a un 100 por ciento y eso significa que la economía se dinamiza aún más.

Los últimos dos años la economía del país se vio afectada por la pandemia de COVID-19 y además las tormentas Eta y Iota que afectaron principalmente la zona norte, esto provocó más pobreza y falta de oportunidades.

Finanzas y EconomíaCohep: Temporada navideña hace circular 15 mil millones de lempiras

Hoy en Deportes