19 C
Honduras
sábado, abril 20, 2024

El Olimpia nuevo campeón de Honduras al vencer al Motagua

La Ceiba. El Olimpia venció este sábado por 2-0 (3-0) al Motagua y se coronó campeón del torneo Apertura hondureño en el Estadio Municipal Ceibeño.

El campeonato fue el quinto para el Olimpia con Troglio en el banquillo.

El partido fue de mucha marcación personal y acciones bruscas, lo que hizo que el árbitro mostrara ocho cartulinas amarillas en el primer tiempo, seis a jugadores del Motagua y dos para los del Olimpia.

En el primer tiempo Michael Chirinos, Jerry Bengtson y el colombiano Yustin Arboleda fueron los que llevaron mayor peligro al área del Motagua.

El Motagua intentaba hacer daño al contragolpe con corridas de Iván López, Walter Martínez, Juan Delgado y el paraguayo Roberto Moreira.

El Olimpia se puso en ventaja cuando estaba por finalizar el primer tiempo con un gol de José García, de cabeza.

Lea también: La Municipalidad de San Pedro Sula realiza el 2do torneo Internacional “Voleibol Sin Fronteras”

En la segunda parte el Motagua entró más lanzado al ataque, pero sus delanteros no anduvieron certeros en los remates a portería.

En un contragolpe, Germán Mejía eludió un defensa y le envió un pase a Michael Chirinos para que pusiera la pizarra 2-0, al minuto 68, dejando más cuesta arriba al Motagua, que tenía mayor volumen de juego, pero improductivo.

El Motagua no pudo conseguir el bicampeonato de la mano de Hernán Medina, y se quedó con 18 copas en su escaparate, mientras que el Olimpia sumó la 35, además de su quinto campeonato con Pedro Troglio.

Con Troglio el Olimpia este año también fue campeón centroamericano de la Liga Concacaf.

El Ólimpia llegó con ventaja al segundo partido de la final, luego del triunfo que logró en el de ida, por 1-0, el pasado día 10. EFE

DeportesEl Olimpia nuevo campeón de Honduras al vencer al Motagua

Hoy en Deportes