32.5 C
Honduras
domingo, abril 28, 2024

El Rivas reporta el ingreso de tres pacientes con quemadura por pólvora

SAN PEDRO SULAEl Hospital Mario Catarino Rivas de la ciudad reportó el ingreso de dos menores y un adulto, quienes sufrieron quemaduras por pólvora.

De acuerdo con lo detallado por las autoridades del centro hospitalario, los menores tienen 5 y 14 años mientras que otra persona tiene 20 años.

La doctora del área de Ortopedia, del Rivas, Xiomara Palacios, señaló que estas tres personas son residentes de la Ciudad Industrial.

Según comentó, el joven de 20 años, debido la explosión del artefacto se quedó casi con la mitad de la mano, lo que produjo que perdiera el dedo pulgar y la mitad del índice, “debido a esto, la mano ya le queda bastante corta de manejo”, agregó.

LEA ADEMÁS: Joven de 20 años pierde tres dedos de su mano por mortero en San Pedro Sula

Comentó que este ingreso se registró el martes, y que el joven será dado de alta hoy, debido a que aún le estaban haciendo algunas revisiones.

Mientras que el ingreso de los niños, fueron la semana pasada, y estos ya fueron dados de alta, recalcó que los menores sufrieron quemaduras en sus manos y en la cara.

Ante estas cifras, la galena hizo un llamado a los padres para que no compren pólvora a sus hijos. “El hospital está haciendo una campaña la campaña se llama, “Enciende tu Navidad, no la pólvora”, comentó.

Las tres personas son residentes de la ciudad de San Pedro Sula, informaron las autoridades.

Mientras tanto, en siete operativos, la municipalidad de SPS ha decomisado más de L300,000 en pólvora

Pedro Martínez, director de la Policía Municipal de San Pedro Sula, señaló que el miércoles por la noche se realizó un operativo en la carretera CA-4, a la altura de la colonia Vida Nueva, en Cofradía, el cual dejó como resultado el decomiso de varios productos hechos a base de pólvora, valorados en 150 mil lempiras.

Con este nuevo golpe suman ya L350,000 decomisados en productos elaborado con pólvora.

“Tenemos operativos en la entrada y salida de la ciudad de San Pedro Sula e igual haremos unos para operativos internos”…

“Ya que se está vendiendo pólvora en algunos lugares y en conjunto con la Policía Nacional, ya tenemos información de cuáles son estos sitios”, agregó.

San Pedro SulaEl Rivas reporta el ingreso de tres pacientes con quemadura por pólvora

Hoy en Deportes