26.2 C
Honduras
jueves, abril 25, 2024

El árbitro polaco Szymon Marciniak pitará la final del Mundial

Redacción deportes. El colegiado polaco Szymon Marciniak ha sido elegido para arbitrar la final del Mundial de fútbol Qatar 2022 que medirá a Francia y Argentina, auxiliado en bandas por sus compatriotas Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz. El estadounidense Ismail Elfath será el cuarto árbitro.

Acompañando a todos ellos en labores de videoarbitraje estarán el también polaco Tomasz Kwiatkowski, el venezolano Juan Soto, el estadounidense Kyle Atkins y el mexicano Fernando Guerrero.

Asimismo, el catarí Abdulrahman Al Jassim será el encargado de dirigir el partido por el tercer y cuarto puesto entre Croacia y Marruecos, con los también colegiados del país anfitrión Taleb Al Marri y Saoud Ahmed Almaqaleh como auxiliares.

El cuarto árbitro será el brasileño Raphael Claus y encargándose del videoarbitraje estarán el chileno Julio Bascuñán, el colegiado de los Países Bajos Pol Van Boekel, el brasileño Bruno Pires y el estadounidense Armando Villarreal.

Lea también: Messi rebasa a Batistuta como el máximo goleador argentino en los Mundiales

Una final inédita 

Argentina y Francia, que han eliminado en semifinales a Croacia (3-0) y Marruecos (2-0), respectivamente, disputarán una final inédita en la historia de la Copa del Mundo de fútbol.

Será la sexta final para Argentina, que se proclamó campeona en casa en 1978 y en México 1986.

Por su parte, será la cuarta para Francia, ganadora también como local en 1998 y en la pasada edición de Rusia 2018.

Ambas selecciones están empatadas con Uruguay con dos títulos, a dos de Alemania y de Italia, y a tres de la pentacampeona Brasil. Inglaterra y España, con uno, completan el palmarés del Mundial.

Argentina ha tenido como rivales en sus finales a Uruguay, Países Bajos y Alemania.

Mientras que, Francia se ha medido por el título a Brasil, Italia y Croacia.

Portada DerechaEl árbitro polaco Szymon Marciniak pitará la final del Mundial

Hoy en Deportes