20 C
Honduras
martes, abril 23, 2024

Defensa de Juan Orlando Hernández tilda de “cobarde” y “mentiroso” a Edgardo Castro

Tegucigalpa. El equipo legal que defiende al expresidente Juan Orlando Hernández tildó de “cobarde y mentiroso” al diputado Edgardo Castro, luego de que este asegurara que JOH trató de sobornarlo.

De acuerdo a Edgardo Castro, el expresidente de Honduras le ofreció 32 millones de lempiras por su voto cuando se elegía la Corte Suprema de Justicia.

“Quien me ofreció el dinero, fue Juan Orlando Hernández, mi principal testigo de esa llamada es Manuel Zelaya”, aseguró Castro.

Además, agregó: “Yo le contesté y me dijo: sobre la negociación que habíamos hecho la semana anterior de los 32 millones de lempiras”, dijo.

Lea también: Honduras y la ONU firman memorándum para establecer la comisión anticorrupción

Equipo legal de JOH rechaza declaraciones de Castro

Por esa razón, Raymond Colon, abogado de JOH, emitió un comunicado donde respondió a las declaraciones del congresista de LIBRE.

“Rechazamos las declaraciones sin sustento del diputado de Libre, emitidas el 13 de diciembre de 2022 en los medios de comunicación”, dice el documento.

Asimismo, añade: “Castro acusa y señala con falacias a una persona que por estar temporalmente ausente del país no tiene la posibilidad de defenderse personalmente”.

“Consideramos que esta es una muestra de la manera cobarde cómo algunos políticos de Honduras acostumbran a comportarse para alcanzar sus objetivos”.

También, el comunicado de el equipo defensor de JOH manifestó: La ausencia en Honduras de nuestro representado ha sido aprovechada por funcionarios”.

De la misma manera, Colon enfatiza que conocen de la estrategia de señalar al Gobierno anterior para justificar las negligencias del Gobierno actual.

En el texto emitido por Raymond Colon, agrega que este último señalamiento de Castro, más que una denuncia, parece una invitación a el partido de Gobierno acuda a este tipo de maniobras oscuras.

“Comprarán voluntades, imponiendo su propio Poder Judicial y convertir a Honduras en una Cuba o Venezuela”, destaca Colon.

El abogado de JOH aseveró que para el actual gobierno será muy difícil superar los enormes logros alcanzados por Hernández.

HondurasDefensa de Juan Orlando Hernández tilda de "cobarde" y "mentiroso" a Edgardo...

Hoy en Deportes