19.1 C
Honduras
sábado, abril 20, 2024

Leonardo DiCaprio destaca puesto de control ambiental para proteger La Mosquitia

Tegucigalpa. La estrella de Hollywood, Leonardo DiCaprio, felicitó al Gobierno de Honduras por establecer el puesto de control para proteger el medio ambiente en la mosquitia.

El actor expresó a través de su Instagram: “Felicitaciones al Gobierno de Honduras por establecer el primer puesto de control interinstitucional para proteger la Reserva crítica Tawahka Asangni”, escribió.

De la misma manera, aplaudió la decisión para cuidar la Reserva de la Biósfera de Río Plátano en el Bosque Hondureño de Moskitia.

Lea también: Ratifican reintegro del diputado Mauricio Rivera

Asimismo, DiCaprio destacó que el Bosque de la Moskitia es uno de los Cinco Grandes Bosques de Mesoamérica.

De la misma manera manifestó que: “Es fundamental para proteger la biodiversidad de la región y asegurar su resiliencia al cambio climático”. 

El ambientalista estadounidense, agregó: “El nuevo puesto de control ayudará a proteger a las comunidades indígenas Tawahka y Miskitu de la apropiación de tierras”.

Lea también: Diputada confirma que memorándum para instalación de la CICIH en Honduras se firmará mañana

También para combatir “la deforestación y la violencia impulsada por ganaderos ilegales”, aseveró.

Igualmente, Leonardo DiCaprio añadió que: “Esta es una de las varias acciones necesarias para cumplir los compromisos de la administración con la conservación del bosque de Moskitia”, finalizó.

HondurasLeonardo DiCaprio destaca puesto de control ambiental para proteger La Mosquitia

Hoy en Deportes