17.9 C
Honduras
viernes, marzo 29, 2024

¡Los leones pegan primero! Olimpia vence al Motagua en la Final de la Liga Nacional

Tegucigalpa. Con un gol del colombiano Yustin Arboleda, de penalti, el Olimpia se impuso al Motagua en el partido de ida de la final del torneo Apertura hondureño.

El primer tiempo fue de relativo dominio alterno, con mucha fuerza, marcación personal y pocas llegadas al área.

El Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio, intentaba romper la defensa del Motagua con sus espigados delanteros Jerry Bengtson y el colombiano Yustin Arboleda.

Mientras que su rival lo hacía con Iván López y el paraguayo Roberto Moreira.

Cuatro disparos al marco del Olimpia y tres del Motagua resumen el primer episodio del clásico entre los dos equipos de mayor afición de Honduras y más títulos ganados.

El partido se jugó en el Estadio Carlos Miranda, de Comayagua, debido a que el Nacional de Tegucigalpa está en remodelación.

Lea también: Directiva del Real España confirma a Julio «Palomo» Rodríguez como nuevo DT de la máquina

Segundo tiempo 

En el segundo tiempo, el Motagua, salió más volcado al ataque, con un juego aéreo buscando el remate de Moreira y la pegada del defensa Christopher Meléndez, que subía en apoyo a la línea de ataque.

Al igual que en la primera parte, el partido también fue de mucha fuerza y marcación, con ambos equipos haciendo lo suyo en busca del triunfo para llegar con ventaja al segundo partido.

El árbitro suspendió el juego durante unos cuatro minutos porque fanáticos del Motagua, desde las gradas, comenzaron a lanzar objetos a un jugador del Olimpia cuando se aprestaba a un lanzamiento de esquina.

Luego lo interrumpió por reclamos de jugadores y el técnico del Motagua, este último expulsado por ingresar a la cancha a protestar airadamente.

Cuando el partido estaba por finalizar, el árbitro sancionó un polémico penalti que protestaron los jugadores del Motagua, y el colombiano Arboleda convirtió en gol.

El partido de vuelta de la final se definirá el 17 de diciembre, en un estadio por definir, por el cierre temporal del Estadio Nacional José de la Paz Herrera, de Tegucigalpa, sede de ambos clubes.

El Olimpia ha ganado 34 campeonatos, mientras que el Motagua 18, desde 1965.

Deportes¡Los leones pegan primero! Olimpia vence al Motagua en la Final de...

Hoy en Deportes