33.2 C
Honduras
jueves, abril 18, 2024

Encuentran armas, drogas y uniformes policiales en encomiendas

Tegucigalpa. El director de la Administración Aduanera de Honduras, Fausto Cálix, informó que encontraron armas, drogas y uniformes policiales en unas encomiendas.

“En estas encomiendas de gran calado, hemos encontrado armas y municiones de grueso calibre como R-15, nueve milímetros”, declaró el funcionario público.

Asimismo, enfatizó que la Administración Aduanera de Honduras se encarga de la revisión, verificación y fiscalización de las mercancías que entran y salen del país.

Lea también: Alcaldía del Distrito Central lanza campaña anti pólvora: «Cuetes no son juguete»

El titular de aduanas, Cálix mencionó que la semana pasada encontraron un paquete de cocaína en una encomienda que tenía como destino EEUU en el aeropuerto Ramón Villeda Morales.

Por esa razón, puntualizó que se estarán realizando estas inspecciones en las encomiendas, negando las acusaciones de que las cajas se abren para hurtar lo que contienen.

Lea también: Revelan supuesta lista de barrios y colonias que entrarán en el estado de excepción en Honduras

Igualmente, afirmó que encontraron uniformes con logos de la Policía Nacional en una encomienda y pretendían entrar de manera ilegal.

El director de la Administración Aduanera de Honduras agregó que hay sectores que quejan, pero todo lo hacen por la seguridad del país.

El PaísEncuentran armas, drogas y uniformes policiales en encomiendas

Hoy en Deportes