26.2 C
Honduras
viernes, abril 19, 2024

Partido Liberal no ve voluntad para discutir segunda vuelta

REFORMAS ELECTORALES

El jefe de la Bancada del Partido Liberal, Mario Segura, instó ayer a los diputados a aprobar las reformas constitucionales para ratificarlas en el 2023.

No obstante, Segura dijo que no ha visto voluntad para discutir la implementación de la segunda vuelta electoral.

Así como la votación separada entre presidente, alcalde y diputado.

Explicó que “como partido, seguimos con la idea de que la segunda vuelta viene a robustecer o reforzar la democracia de nuestro país”…

“Puesto que los márgenes con (excepción de la pasada elección), en gobernabilidad han sido entre el 31 y 33 por ciento”…

“El cual no refleja la voluntad de la mayoría de los hondureños”.

LEA ADEMÁS: El BCIE desembolsa a Honduras 50 millones dólares para subsidio de electricidad

El jefe de la bancada rojo y blanco reconoció a una emisora capitalina que ha habido un avance en cuanto al papel de los entes electorales durante el proceso eleccionario, tanto interno y general del país.

El parlamentario calificó como muy bueno el trabajo del Consejo Nacional Electoral, el Tribunal de Justicia Electoral y el Registro Nacional de las Personas.

Pues el margen entre los candidatos presidenciales fue amplio y no se permitió dudas en los resultados eleccionarios.

Sin embargo, el parlamentario dijo que debe mejorar los temas como el de tecnologías y el cambio de identidades que de alguna forma entorpecen el calendario electoral, “pero siento que ya fueron superados tales problemas”.

Segura concluye que habrá que sentarse con anticipación a las elecciones para solventar la temática de la tecnología con el fin de tener un Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) para que no ocurran problemas como en los comicios pasados.

22 es el número de diputados que posee la bancada del Partido Liberal en el Congreso Nacional de Honduras en el período 2022-2025

Gráfica de archivo del jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura.

 

HondurasPartido Liberal no ve voluntad para discutir segunda vuelta

Hoy en Deportes