22.7 C
Honduras
domingo, abril 28, 2024

La ATIC captura en SPS a hombre por agresiones sexuales a niña

San Pedro Sula. La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) confirmó la captura de un sospechoso de cometer dos delitos de índole sexual a una menor de edad.

La detención se desarrolló en la colonia Planes de Calpules de San Pedro Sula, donde equipos especiales de la ATIC lograron ubicar al supuesto criminal.

De acuerdo con información policial, se trata de Carlos Alberto Andino Cardona y se le acusa por los delitos de violación continuada.

Asimismo, la Agencia Técnica de Investigación Criminal dio a conocer que en el caso trabajaron agentes de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual.

Por lo que explicaron que en el expediente determinan que el sospechoso cometió el delito en la vivienda de la menor donde también habita el sospechoso en reiteradas ocasiones.

Según los elementos policiales, la menor le contó a su madre lo sucedido y decidió interponer la denuncia.

Cabe mencionar que la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez acudirá a la audiencia de declaración del imputado.

Lea también: Autoridades de Honduras incineran más de media tonelada de cocaína incautada

La violencia obliga a los niños a migrar 

La titular del Comisionado Nacional de Derechos Humanos, Blanca Izaguirre, informó que la violencia causó el desplazamiento forzado de 1.162 niñas, niños y adolescentes en Honduras entre 2019 y 2021.

Izaguirre indicó que la niñez es uno de los sectores de la población hondureña «más vulnerables directa e indirectamente» por el desplazamiento forzado.

Entre 2019 y el 2021, el organismo de derechos humanos atendió 2.775 casos de desplazamiento forzado o en riesgo de desplazarse que afectaron a 6.675 personas.

El 58 % de los menores de edad se desplazó por amenazas, 13 % por el asesinato de un familiar.

Mientras que el 11 % por extorsión, 5 % por temor a ser reclutados por las maras, 5 % por tentativa de homicidio.

Finalmente, el 5 % por violencia doméstica y el despojo de su vivienda.

 

Sucesos de HondurasLa ATIC captura en SPS a hombre por agresiones sexuales a niña

Hoy en Deportes