21.9 C
Honduras
sábado, abril 27, 2024

Según el Dr. Carlos Umaña el uso de mascarilla debe ser opcional en Honduras

Tegucigalpa. El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, expresó que el uso de la mascarilla debe ser opcional en todo el territorio hondureño.

De acuerdo con el doctor, ya se deben de suspender la norma que implica el uso obligatorio de los cubrebocas.

Sin embargo, aclaró que es una situación que no depende de él, sino del Congreso Nacional.

“Ya días la hubieran quitado la mascarilla y dejarla de manera opcional, ya días la hubiera quitado de los centros educativos”, dijo.

Lea también: Presentan proyecto en el Congreso Nacional para eliminar uso obligatorio de mascarilla

Asimismo, detalló: “Tengo cuatro meses de estar diciendo que no podemos seguir castigando a los estudiantes con el uso de mascarilla”.

“Ya se demostró científicamente que en las escuelas no aumenta el contagio cuando están vacunados”, declaró.

Además, el galeno enfatizó que el diputado de LIBRE, Ramón Barrios, presentó una iniciativa para derogar el PCM 58-2020.

Por esa razón, el parlamentario Umaña esclareció que propondrá que la medida de bioseguridad sea opcional ya que las condiciones nacionales lo permiten.

Igualmente, el doctor y congresista indicó que el 80 a 90% de la población tiene una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El 75% tienen dos dosis y con tres, mientras que el 40% de los hondureños se vacunaron y la cuarta vacuna fue opcional para la tercera edad y personal de salud.

Para Finalizar, Umaña indicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), quiere un esquema de tres dosis por lo que nos faltan alrededor de un 25 a 30% que se vacunen.

 

El PaísSegún el Dr. Carlos Umaña el uso de mascarilla debe ser opcional...

Hoy en Deportes