26.2 C
Honduras
jueves, abril 25, 2024

Microempresarios reclaman derecho para elaborar las gabachas estudiantiles

Tegucigalpa. El presidente del Sector de la Gremio de la Micro y Pequeña Empresa (Gremipe), Victorino Carranza, expresó que los microempresarios catalogan como una “bofetada” si el Gobierno importa las gabachas estudiantiles.

Asimismo, los negociantes reclamaron el derecho para elaborar lo que sería el nuevo uniforme estudiantil en Honduras a partir del 2023.

Carranza aseguró que existe la capacidad en Honduras para suplir la demanda de gabachas a realizarse.

Sin embargo, enfatizó que los contratos deben hacerse lo más pronto posible para que se cumplan las entregas a tiempo.

Lea también: Confirman nuevo uniforme escolar para el 2023

Los microempresarios exponen que las autoridades tienen la intención de mandar a hacer las gabachas a otros países, por lo que consideraron que es una injusticia.

“Eso sería una injusticia y una bofetada para los empresarios locales”, reiteró Carranza.

Igualmente, hizo un llamado a las autoridades hondureñas para que impulsen la economía nacional y pueda conceder estos contratos a los pequeños negociantes del país.

Cabe mencionar que el nuevo uniforme escolar tendría un valor de 250 lempiras, aunque el Gobierno busca entregar de manera gratuita las gabachas.

Por su parte, la Secretaria de Educación visitan centros educativos de diferentes departamentos del país para analizar donde realizarán el pilotaje del nuevo uniforme.

De la misma manera, se espera a que en el año 2023 la población estudiantil a nivel nacional ya porte la respectiva indumentaria.

 

El PaísMicroempresarios reclaman derecho para elaborar las gabachas estudiantiles

Hoy en Deportes