18.2 C
Honduras
martes, abril 23, 2024

Honduras: La ATIC interviene la Empresa Nacional Portuaria por supuestos actos de corrupción

Puerto Cortés. El Ministerio Público intervino este martes en la Empresa Nacional Portuaria (ENP), en Puerto Cortés, por supuestos casos de corrupción.

El portavoz del Ministerio Público, Elvis Guzmán, aseguró recibieron varias denuncias sobre obras sin terminar en las instalaciones de la portuaria.

De acuerdo al funcionario, las denuncias son por abuso de autoridad y fraude, debido a que supuestamente las obras se pagaron, sin embargo no fueron terminadas.

Por esa razón, las autoridades del Ministerio Público secuestraron documentos de dichos trabajos de construcción y remodelación para investigarlos.

De acuerdo con Guzmán, la inversión en estas obras es millonaria por lo que espera que se encuentre a los supuestos responsables.

Lea también: No pague más de 13 lempiras en el bus urbano

Cabe mencionar que esta acción la ejecutan la Fiscalía para la Transparencia y Combate Contra la Corrupción y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

La documentación servirá para verificar la denuncia y deducir responsabilidades en que administración ocurrieron los hechos.

La Empresa Nacional Portuaria emitió comunicado 

La Empresa Nacional Portuaria (ENP) aclaró mediante un comunicado que las investigaciones por casos de corrupción que realiza ATIC, son de administraciones anteriores.

“El Departamento de Investigación de Delitos Contra la Administración Pública y Patrimonial está recibiendo toda la colaboración del caso como parte de la política de transparencia de la administración de la ENP”, mencionan.

Además, la portuaria desmintió que esta intervención del MP tiene relación con el desempeño de la actual gestión.

“Por lo anterior, aclaramos que todas las áreas administrativas y operativas de la estatal portuaria laboran con total normalidad”, concluye el texto.

El PaísHonduras: La ATIC interviene la Empresa Nacional Portuaria por supuestos actos de...

Hoy en Deportes