19.1 C
Honduras
sábado, abril 20, 2024

Aspirantes para magistrados de la CSJ realizan prueba psicométrica

Tegucigalpa. Luego de concluir con el periodo de recepción de documentos de los autoaspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la Junta Nominadora procedió a aplicar la prueba psicométricas.

Asimismo, la Junta someterá a los profesionales del derecho a otras pruebas de confianza como un examen toxicológico.

Igualmente a un análisis patrimonial para encontrar a las personas más idóneas para integrar la lista preliminar de candidatos.

Cabe mencionar que la Junta Nominadora deberá entregar en enero al Congreso Nacional una lista de 45 candidatos a magistrados.

De los cuales el Poder Legislativo deberá elegir a los 15 nuevos magistrados de la CSJ.

Lea también: Junta Nominadora elimina a tres abogados postulados para magistrados de la CSJ

Cinco postulantes no se presentaron a la prueba 

La Junta Nominadora confirmó que cinco postulantes no se presentaron este martes a las pruebas que se realizaron en la en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La representante de la Junta Nominadora, Yessenia Julissa Aguilar expresó que dos candidatos a magistrados de la CSJ no se llegaron en la jornada de la mañana.

De la misma manera, aseveró que tres nominados no asistieron en la jornada de la tarde.

Además, Aguilar agregó que automáticamente estos abogados que faltaron quedan fuera del proceso de elección porque deben de cumplir con los requisitos.

“Tenemos un cronograma establecido por lo que no se pueden reprogramar las pruebas”, dijo.

La Junta Nominadora continuará con las pruebas toxicológicas, el miércoles 9 de noviembre y los resultados estarán hasta la próxima semana.

Es importante mencionar que hasta el momento hay 174 postulantes que aspiran ser magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

El PaísAspirantes para magistrados de la CSJ realizan prueba psicométrica

Hoy en Deportes