31 C
Honduras
miércoles, abril 24, 2024

Liverpool y Real Madrid en octavos de final

(EFE).- El Liverpool y Real Madrid en octavos de final. El Real Madrid visitará al Liverpool el martes 21 de febrero en el partido de ida y jugará la vuelta en casa el miércoles 15 de marzo. Según en calendario de partidos de octavos de final de la Liga de Campeones anunciado este lunes por la UEFA tras el sorteo de cruces.

Las eliminatorias empezarán el martes 14 de febrero con los partidos Milan-Tottenham y París Saint-Germain-Bayern Múnich.

Lea También: (Video) ¡Zafarrancho en el Morazán! Aficionados invaden la cancha en el partido Olimpia vs Motagua

Calendario de octavos de final de la Liga de Campeones:

– Martes 14 de febrero:

Milan-Tottenham

PSG-Bayern Múnich

– Miércoles 15 de febrero:

Brujas-Benfica

Borussia Dortmund-Chelsea

– Martes 21 de febrero:

Liverpool-Real Madrid

Eintracht Fráncfort-Nápoles

– Miércoles 22 de febrero:

RB Leipzig-Manchester City

Inter Milán-Oporto

– Martes 7 de marzo:

Benfica-Brujas

Chelsea-Borussia Dortmund

– Miércoles 8 de marzo:

Tottenham-Milan

Bayern Múnich-PSG

– Martes 14 de marzo:

Manchester City-RB Leipzig

Oporto-Inter Milán

– Miércoles 15 de marzo:

Real Madrid-Liverpool

Nápoles-Eintracht Fráncfort.

Liga de Campeones de la UEFA

La Liga de Campeones de la UEFA,, también conocida como Copa de Europa, es el torneo internacional oficial de fútbol más prestigioso a nivel de clubes en Europa.

Organizado por su estamento continental, la UEFA, es disputado anualmente desde su instauración en la temporada 1955-56.

Su final es el acontecimiento deportivo más seguido en el mundo, con una audiencia estimada entre 350 y 400 millones de espectadores.

Iniciada bajo un formato de eliminación directa, en 1992 el torneo fue reestructurado incorporando por primera vez el formato de competición de liga o fase de grupos como paso previo a la fase eliminatoria.

Por ello fue rebautizado con su vigente denominación en la edición 1992-93, consolidando dicho formato.

Originalmente, se clasificaban para su participación en el certamen los equipos campeones de las ligas nacionales, pero, en 1997, comenzaron a participar también los subcampeones y, en 1999, los clasificados hasta el cuarto puesto, dependiendo del coeficiente UEFA de cada liga,n. 4​ debiendo superar los de menor coeficiente una fase previa.

El ganador de esta competición disputa la Supercopa de Europa contra el campeón de la Liga Europa —la segunda competición continental—, y como representante de la confederación, el Mundial de Clubes de la FIFA.

​ El vigente campeón es el Real Madrid Club de Fútbol, tras vencer al Liverpool Football Club,​ siendo a su vez el conjunto más laureado con catorce títulos; mientras que la Federación Española es la que más campeonatos ha logrado con diecinueve, seguida por Inglaterra con catorce e Italia con doce.

DeportesLiverpool y Real Madrid en octavos de final

Hoy en Deportes