26.4 C
Honduras
domingo, abril 28, 2024

Honduras: Aplicarán sanciones a los transportistas que le aumenten a los pasajes

Tegucigalpa. El presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, expresó este jueves que se multarán a los buseros que le incrementen a sus pasajes.

Los transportistas dieron a conocer que a partir del 7 de noviembre, le aumentarán L 3.00 lempiras al pasaje.

Por esa razón, el funcionario público detalló que “es injusta” esta decisión ya que el IHTT ya comenzó a realizar los pagos de los subsidios.

Lea también: VIDEO: Vehículo toma fuego en una calle de San Pedro Sula

Concesionarias están siendo manipuladas

De acuerdo a Barahona, hay concesionarios que están siendo manipulados por un sector de la dirigencia de dos empresas.

Además, afirmó que pretenden que se les pague el subsidio a los buses que han estado estacionadas sin brindarle servicios a los hondureños.

Igualmente, pidió a los concesionarios para que se aboquen al Instituto de Transporte para verificar las planillas y así acreditarles el monto establecido.

El Presidente aclaró que el miércoles 2 de noviembre iniciaron los pagos de los subsidios acordados a cinco empresas del sector de transporte y el jueves se le pagarán a 18 más.

Transportistas se exponen a sanciones 

Las autoridades del IHTT enfatizaron que el aumento a las tarifas del transporte para los usuarios son ilegales, ya que no han autorizado nada.

Por ello, el sector del transporte estaría exponiéndose a ser sancionados: “Se van a exponer a ser sancionados y pueden hasta perder las concesiones”, relató.

Asimismo, aseveró que hay muchos ciudadanos están esperando a que se les acepten las solicitudes para prestar el servicio de transporte.

“Hay mucha gente que quiere prestar el servicio de transporte en todo el país, hay miles de solicitudes en el IHTT y puede ser una maravillosa oportunidad para los que están esperando”, mencionó Barahona.

El PaísHonduras: Aplicarán sanciones a los transportistas que le aumenten a los pasajes

Hoy en Deportes