21.8 C
Honduras
jueves, marzo 28, 2024

Luis Girón, tras inaugurar el nuevo Estadio: “Si La Lima apoya, podemos llegar a Liga Nacional”

La Lima. Cinco años pasaron para cumplir el sueño del empresario y presidente del Parrillas One, Luis Girón, de mirar a su equipo jugar su primer encuentro oficial en su propia instalación.

Luego de tener como sede Tela y San Pedro Sula, tanto en Primera División como en Liga de Ascenso, el cuadro verde y amarillo jugó el pasado domingo en su casa, ahora ubicada en La Lima.

Disputó frente al Génesis de Comayagua, el partido de ida de octavos de final, ganando 3-1.

Fundado en 1993 y siendo sus inicios en la liga empresarial en La Gran Ciudad, Parrillas One se convierte en el segundo club en Honduras que cuenta con su propio estadio, tras el Marathón de Liga Nacional.

Lea también: Parrillas One estrenó su estadio con triunfo

Girón habló con EL PAÍS Deportivo sobre la obra y nuevos proyectos que vienen para el club. En el 2023 también tiene como meta volver a Primera.

La entrevista

¿Qué sensaciones tiene con la apertura del estadio?

“Me siento orgulloso y agradecido con Dios porque nos da la vida, salud y oportunidad de administrar esta obra que no es de nadie, todo lo material aquí se queda cuando nos vamos. Vamos terminando poco a poco y ojalá podamos lograr.

¿Cómo nació la idea de construir el estadio?

Cuando nos corrieron de Tela, el alcalde (David) Zaccaro nos apoyó, pero el que llegó, Fuentes, prefirió llevar un equipo de segunda y sacarnos a nosotros, así de fácil. Eso nos impulsó para hacer esta obra y no andar sufriendo esas vergüenzas. Nosotros, al final, quedamos muy mal con la gente de Tela, creyendo ellos que nosotros nos venimos por nuestro gusto y no fue así, fue él (alcalde) que nos corrió para llevar su propio equipo y querer ascender, pensando que era fácil.

¿Es difícil materializar un sueño como construir una instalación?

Es bastante difícil, la gente de Marathón les puede decir que no han terminado su estadio porque cuesta mucho y la situación del país es volátil, vivimos escondidos, debemos manejar un bajo perfil.

¿Su misión es dar comodidad al público con gradería techada y asientos?

Así debe ser, si vamos a abrir algo tiene que ser con la comodidad que se merece el público. Pronto vamos abrir al terminar de techar la gradería preferencial, después de instalar el alumbrado, vamos paso a paso porque no es fácil manejar el equipo y a la vez estar haciendo el estadio.

Es algo difícil y quien más ha sufrido es el equipo porque lo hemos llevado a medias, pero el siguiente año que viene mejoraremos y si el pueblo de La Lima nos apoya, podemos llevar este equipo a la Liga Nacional.

¿Por qué escogió la ciudad de La Lima?

En San Pedro Sula hay dos equipos, hay tres estadios y no se puede hacer nada, allá son Marathón, Real España u Olimpia.

Acá en La Lima también tienen sus simpatías por estos equipos, pero al saber la afición que tiene sus propias graderías, pueden apoyar al Parrillas el día de mañana.

Sépalo 

Parrillas One visita al Génesis esta semana, con la ventaja de haber ganado 3-1 en la ida. De avanzar, estará disputando los cuartos de final.

  • Parrillas One tendrá siempre su sede de entrenamiento en la ciudad de La Lima.
  • En 1993 se fundó el club parrillero, iniciando en la Liga Empresarial.
  • El recinto deportivo construido en la Lima lleva por nombre: Estadio Luis Girón.
DeportesLuis Girón, tras inaugurar el nuevo Estadio: “Si La Lima apoya, podemos...

Hoy en Deportes