32.5 C
Honduras
domingo, abril 28, 2024

Exsecretario Cisneros: “Economía de EE.UU. dependerá más de los latinos”

Miami. El exsecretario de Vivienda de EE.UU., Henry Cisneros, cree que ha llegado el momento en que va a “cambiar todo” para los hispanos en EE.UU., no solo porque es la comunidad que más crece demográficamente sino porque tiene unas ganas de prosperar que ha perdido el resto de la población.

“El futuro de este país y el futuro económico de este país dependen en mayor parte de cómo le va a la comunidad latina, eso simplemente es una realidad”, asegura Cisneros, de origen mexicano.

Agregó que hay “una proyección tremenda de la comunidad latina por todo el país en posiciones de liderazgo, en la política, en corporaciones”.

El demócrata reconoció que los hispanos no han podido cumplir todos los retos que se han propuesto hasta el momento, pero que los 100 millones que serán en 2024 los hará “gran parte del mercado”.

LEA TAMBIÉN: El petróleo de Texas abre con una subida del 1,20 %, hasta los 86,58 dólares

“Vamos a ser el 25% de la población en unos cuantos años, pero más importante, el 50% del crecimiento. Otras poblaciones no están creciendo como la nuestra, y muchas de las dinámicas de este país dependen del crecimiento y eso es la manera de una economía capitalista”, enfatizó.

El que fuera secretario de Vivienda durante la administración del presidente Bill Clinton (1993-2001) dijo que un gran porcentaje de la industria de bienes raíces «va a ser dependiente» de los latinos porque ellos son los que van a crear familias.

Sobre la resistencia en el país hacia esta comunidad dijo que de nada valdrá porque los números no mienten, “esa reacción no va a cambiar la realidad; el país tiene que reconocer, entender y apreciar esa realidad”.

DE INTERÉS

Actualmente los latinos son unos 62 millones y tienen un poder adquisitivo de 2.8 billones (millones de millones) de dólares, lo cual equivaldría a la quinta economía del mundo si fueran un país.

 

Finanzas y EconomíaExsecretario Cisneros: “Economía de EE.UU. dependerá más de los latinos”

Hoy en Deportes