17.8 C
Honduras
viernes, abril 19, 2024

Inversionistas italianos quieren desarrollar varios proyectos, el más grande es un ferrocarril

Entre los rubros que destacan para invertir están el café, el cacao y sistemas de riego, que permitirán la generación de empleos en el país.

TEGUCIGALPA. Un grupo de inversionistas italianos están interesados en realizar varios proyectos en Honduras, entre los rubros están el café, cacao, sistemas de riego, pero el más grande sería la construcción de un ferrocarril, informó Pedro Barquero, secretario de Desarrollo Económico.

El funcionario que viajó a Italia, dijo que muchos proyectos de esos ayudarán a desarrollar ciertas industrias específicas.

Y así poder ir avanzando en el desarrollo económico y social.

Con la inversión italiana Barquero dijo que se podrá reducir la pobreza a través de la generación de empleos que permitirán los proyectos.

“Hemos tenido reuniones importantes con tostadores de café y personas muy interesadas en poner el ferrocarril en Honduras”…

También con “Empresas italianas y otros inversionistas de otras materias que, por esa razón, la Secretaría de Desarrollo Económico hizo presencia en este viaje”.

El ministro dijo que el viaje a Italia está rindiendo los primeros frutos.

Y destacó que la presidente Xiomara Castro fue invitada de honor en el Foro Mundial de Alimentación, sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Roma.

LEA TAMBIÉN: Mejora la actividad económica de Honduras, reporta el Banco Central.

Asimismo, declaró que sostuvieron reuniones bilaterales no solo con organismos como la FAO, también con múltiples inversionistas.

El secretario aseguró que son muchos los temas que traen de regreso al país para llevarlos a la práctica y comenzar a trabajar para contribuir con el desarrollo económico y social de Honduras.

Gran aceptación y credibilidad

Enfatizó que el Gobierno hondureño tiene una gran aceptación y credibilidad, tanto que los inversionistas estaban emocionados de tener la posibilidad de invertir en Honduras.

Destacó que el discurso de la presidente hondureña en Italia fue orientado a la solidaridad.

Y a temas específicos de la seguridad alimentaria y la importancia de poner los ojos sobre Honduras y la región.

Agregó que América Latina necesita mucha ayuda y apoyo para poder hacerle frente a los problemas no solo de seguridad alimentaria, sino del cambio climático que afecta directamente la alimentación.

Para Barquero lo más importante es ver la aceptación que hay en el mundo más allá de las fronteras.

Mencionó que el reto de hora en adelante es darles seguimiento a esos temas para concretar y llevar a la práctica lo que se ha conversado.

Honduras podría tener un ferrocarril que vendría a dar desarrollo y beneficio para la población.

OTRAS INVERSIONES

Pedro Barquero informó que en su viaje a Italia dialogaron con las autoridades italianas sobre la posibilidad de una asistencia con los sistemas de riego de unas 4 mil 200 hectáreas alrededor de una represa, que el mismo Gobierno de Italia donó hace unos años y otros proyectos de intercambio de conocimiento con una universidad especialista en temas de café y una institución especializada sobre calzado.

Finanzas y EconomíaInversionistas italianos quieren desarrollar varios proyectos, el más grande es un ferrocarril

Hoy en Deportes