22.7 C
Honduras
domingo, abril 28, 2024

Honduras: Más de 6,000 personas han sido multadas por conducir ebrios

Tegucigalpa. Autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), informaron que un total de 6,770 personas han sido penalizadas por conducir sus vehículos bajo los efectos del alcohol.

La penalización por manejar bajo los efectos del alcohol tiene un castigo de suspensión de la licencia y una sanción del pago de medio salario mínimo.

Igualmente, si al conductor se le decomisa su permiso para conducir por segunda vez y por embriaguez, la sanción consta de la detención de la licencia por un año.

De la misma manera, el pago completo de un salario mínimo.

Mientras que si al chofer se le detiene mientras conduce bajo los efectos del alcohol por tercera vez, se le retiene la autorización para conducir definitivamente.

Lea también: Al menos cuatro heridos tras caer taxi de un puente en Tegucigalpa

Casos de imprudencia y conductores temerarios

Las autoridades de la Policía Nacional de Honduras, expresaron que son grandes las historias que podrían contar los mismos conductores sobre los casos de imprudencia.

Conductores temerarios, son los que ponen en riesgo su vida, la de sus acompañantes y la de terceras personas usuarias de las vías.

La DNVT realiza pruebas de alcoholemia en horas nocturnas y de la madrugada, en puntos específicos, especialmente los fines de semana.

Esto con el objetivo de reducir la siniestralidad vial debido a los conductores ebrios.

Cabe mencionar que en octubre de 2021 se contabilizaban 1,800 ciudadanos sancionados, lo que representa un incremento en lo que va del 2022.

La DNVT hace un llamado a la población hondureña para evitar poner en riesgo la vida humana.

Muertes por accidentes en Honduras

Las cifras expuestas por entes oficiales indican que en Honduras entre 4 a 5 personas pierden la vida al día a causa de los accidentes de tránsito, mientras que lesionados se reportan 11 diariamente.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) aseguró que estos percances son la segunda causa de muertes violentas en Honduras.

Cabe mencionar que los accidentes de tránsito son un problema de salud pública nacional.

Debido que ocasionan muertes y heridos que llegan a los hospitales públicos en busca de atención inmediata.

 

El PaísHonduras: Más de 6,000 personas han sido multadas por conducir ebrios

Hoy en Deportes