18.4 C
Honduras
jueves, marzo 28, 2024

Presidenta Xiomara Castro expone sobre Seguridad Alimentaria en la FAO

La Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, expuso este lunes en el Foro Mundial de Alimentación 2022 (FAO), sobre la seguridad alimentaria y la pobreza.

Castro, señaló a la avaricia de los monopolios como responsables de crear más daño que los propios fenómenos naturales.

Lea También: Condiciones mayormente secas en el territorio nacional

“El hambre en consecuencia es el resultado de la infinita avaricia del capital y de su modelo cargado de monopolios. Concesiones y otros negocios que son más peligrosos para la humanidad que los terremotos o catástrofes naturales”. Indicó la mandataria.

“En este mismo momento, miles de millones de dólares en armas son enviados a todos los rincones del planeta. Por conflictos que sólo sirven para ensanchar los bolsillos de los señores de la guerra, e intensifican el suplicio de los desamparados y empobrecidos”. manifestó.

“En Honduras cada año enfrentamos sequías e inundaciones, que empobrecen y acaban con la producción; sin embargo, ni una milésima parte de emisión de gases efecto invernadero que se producen en los países industrializados, es nuestra responsabilidad”.

“Hay mucha hipocresía en este mundo, cuando  pretendemos que la pobreza y el hambre no tiene nada que ver con la violencia demencial del complejo  industrial  militar financiero del primer mundo a quienes no les interesa la paz”.

“Como Presidenta de Honduras, estoy comprometida a fortalecer la seguridad alimentaria”, declaró.

El PaísPresidenta Xiomara Castro expone sobre Seguridad Alimentaria en la FAO

Hoy en Deportes