19.4 C
Honduras
lunes, abril 29, 2024

Se fugan cuatro reos de la cárcel de máxima seguridad de El Porvenir

Los cuatro reos se habrían vestido con uniformes de los guardias de seguridad para poder salir del centro penitenciario.

Cuatro reos se fugan de la cárcel de máxima seguridad de El Porvenir, “Siria”, Francisco Morazán.

La fuga fue ayer lunes en horas de la madrugada, así lo informaron este martes las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Según informe preliminar, los cuatro reos se vistieron con los uniformes de los guardias de seguridad para poder salir del centro penitenciario.

LEA MÁS: Capturan a miembro de la banda «Los Militones» en Puerto Cortés

Los reclusos que se fugaron se identificaron como Michael André Mejía Carranza (23), por los delitos de asesinato y tentativa de asesinato.

Además, Olman Alonzo Berrios Dávila (29), quien cumple una sentencia condenatoria por los delitos de portación ilegal de armas y dos delitos de asesinato y se encontraba guardando prisión desde octubre del 2017.

Otro prófugo es Joaquín Reyes Cáceres (39), quien guarda prisión por tentativa de asesinato y evasión.

Imagen de los reos.

El cuarto reo es Rodolfo Reyes Pérez (29), quien cumple tres delitos de secuestro y robo de vehículos.

Las autoridades del INP han girado las alertas necesarias para una pronta recaptura de los cuatro ahora prófugos de la justicia.

A quienes se les abrirá un nuevo proceso legal por el delito de evasión en perjuicio del Estado de Honduras.

Digna Aguilar, la portavoz del INP, dijo que las autoridades han dado todas las instrucciones para que se le brinde todo el apoyo necesario al personal de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) quienes están encabezando la investigación.

LEA MÁS: Encuentran vehículos utilizados en el asesinato de periodista y su padre

Además, informó que se están haciendo las debidas entrevistas al personal que estaba de turno al momento que los reos se fugaron.

“De encontrarse algún nivel de responsabilidad en alguno de ellos, no se descarta que sea puesto a la orden del Ministerio Público (MP)”, enfatizó.

El PaísSe fugan cuatro reos de la cárcel de máxima seguridad de El...

Hoy en Deportes