27.9 C
Honduras
jueves, abril 18, 2024

Ministerio Público: Las pruebas contra Juan Orlando Hernández no eran objetivas

Tegucigalpa. Autoridades del Ministerio Público (MP) declararon que el ex mandatario Juan Orlando Hernández fue investigado, pero las pruebas en su contra no fueron objetivas.

El Fiscal General Adjunto, Daniel Sibrián, manifestó que no hubo una prueba indudable contra el Hernández y por ello tampoco un requerimiento por parte de la Fiscalía General de la República.

Asimismo, Sibrián afirmó que si hubo investigaciones contra Juan Orlando Hernández, pero las pruebas no fueron lo suficiente para poder requerirlo.

Lea también: Defensa de Juan Orlando Hernández analiza usarlo como testigo en su propio juicio en EEUU

“Investigaciones en su momento se hicieron, pero hay que analizar las pruebas que se aportan”, detalló.

Además, declaró que: “hubo una investigación cuando se pidió un informe al Congreso Nacional pero no hubo información objetiva”, dijo Sibrián.

Igualmente, aportó: “la denuncia o investigación no llegó a un punto donde se pudiera proceder, por lo que no hubo impedimento al momento de su extradición”, aseveró el Fiscal.

Por ello el Fiscal General Adjunto concluyó afirmando que sí habían denuncias, pero no existió una prueba objetiva para permitir un requerimiento fiscal.

Así como confirmó no conocer las pruebas que tiene Estados Unidos contra el ex mandatario Juan Hernández.

Juicio contra Hernández Alvarado en EEUU

La audiencia para conocer las pruebas contra el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández estaba programada para el 28 de septiembre, pero se pospuso al 27 de octubre.

Asimismo, el juez Kevin Castel, de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, confirmó que la fecha del juicio por narcotráfico contra el expresidente Juan Orlando Hernández será el 24 de abril del 2023.

El juicio contra Juan Orlando Hernández estaba previsto para el 17 de enero de 2023.

El aplazamiento de la audiencia y el inicio del juicio se ha hecho para que la defensa revise los medios.

 

El PaísMinisterio Público: Las pruebas contra Juan Orlando Hernández no eran objetivas

Hoy en Deportes