23.4 C
Honduras
martes, abril 23, 2024

Google tendrá que pagar 85 millones de dólares a Arizona por rastrear a los usuarios

(EFE).- Google tendrá que pagar 85 millones de dólares al estado de Arizona (EE.UU.) por utilizar los datos de ubicación de usuarios sin su permiso.

“Este acuerdo auténtico demuestra que ninguna entidad, ni siquiera las grandes compañías tecnológicas, están por encima de la ley”. Dijo el fiscal general del estado, Mark Brnovich, en un comunicado.

Brnovich fue uno de los primeros funcionarios públicos en demandar, a raíz de una investigación de la agencia de noticias Associated Press. Quien demostró que la compañía había estado engañando a sus clientes.

Los periodistas descubrieron en 2018 que, incluso cuando el usuario desactivaba la opción de guardar un registro de su localización geográfica, Google recopilaba esos datos, que después utilizaba para vender anuncios.

Lea También: Nueva York trasladará albergues para inmigrantes por riesgo de inundación

Desde entonces, varios estados de Estados Unidos, como Washington, Texas o Indiana, han demandado a la compañía por este mismo motivo.

El fiscal general anunció que la mayor parte del dinero obtenido como resultado de la demanda irá a los fondos generales del estado, mientras que 5 millones estarán destinados a programas educativos.

GOOGLE

Es una compañía principal subsidiaria de la estadounidense Alphabet cuya especialización son los productos y servicios relacionados con internet, softwaredispositivos electrónicos y otras tecnologías.

El principal producto del gigante electrónico, es el motor de búsqueda de temas en Internet del mismo nombre.

Aunque ofrece también otros productos y servicios como la suite ofimática Google Drive, el correo electrónico llamado Gmail.

Además, sus servicios de mapas Google Maps, Google Street View y Google Earth, el sitio web de vídeos YouTube.

También, otros servicios web como Google Libros, Google Noticias, Google Chrome y la red social Google+, esta última cerrada el 2 de abril de 2019.

Por otra parte, lidera el desarrollo del sistema operativo y servicios de operación de aplicaciones basado en Linux:

Android, dirigido a teléfonos inteligentes, tabletas, televisores y vehículos, y de gafas de realidad aumentada, las Google Glass.

Su eslogan es «Do the Right Thing» («Haz lo correcto»).

Con miles de servidores y centros de datos presentes en todo el mundo, Google es capaz de procesar más de 1000 millones de peticiones de búsqueda​ diarias y su motor de búsqueda es el sitio web más visitado a nivel mundial, tal como se evidencia en el ranking web internacional.

Noticias InternacionalesGoogle tendrá que pagar 85 millones de dólares a Arizona por rastrear...

Hoy en Deportes