20.1 C
Honduras
jueves, marzo 28, 2024

Bajos de Choloma sigue en emergencia

Al menos 40 familias siguen refugiadas en los bordos ya que sus hogares siguen bajo el agua.

Los cholomeños que habitan los Bajos de Choloma pidieron ayer a las autoridades gubernamentales agilizar la asistencia en esta zona.

Ya que al menos 40 familias siguen pernoctando en las champas provisionales que construyeron en los bordos desde que iniciaron las inundaciones.

Rodrigo López, uno de los damnificados, detalló que allí se encuentran habitantes de la aldea La Protección y Lupo Viejo.

Y esto, debido a que sus casas siguen anegadas y además se pronostican más lluvias.

El entrevistado añadió que esas comunidades cumplieron 15 días incomunicados y en lanchas logran pasar, pero se mantienen en las champas esperando que baje el agua.

En ese contexto solicitó a las autoridades prestar atención a esas comunidades.

Señaló que lo que más necesitan las personas que permanecen a la orilla de la carretera en los bordos son víveres y medicamentos.

Lea además:Lluvias y chubascos con actividad eléctrica para este martes

Agregó que en las carpas improvisadas hay familias completas, niños y adultos mayores, por lo que se necesitan la atención de las autoridades y que atiendan con donaciones.

También llamó a las personas de buena voluntad que puedan llevar alimentos no perecederos, ropa, pañales de bebé, frazadas colchones, entre otros.

Asistencia desde el aire

Los pobladores de la aldea La Protección, que aún se encuentran atrapados en los Bajos de Choloma, debido a que a su alrededor hay zonas inundadas y no hay acceso a ellas, recibieron alimentación por parte de la municipalidad de Choloma.

Esta corporación la transportó por vía aérea, gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Gustavo Mejía a través del Gobierno central, la Fuerza Aérea y la empresa privada.

Elementos del Ejército, asignados a la Base Aérea Armando Escalón de La Lima, Cortés, en conjunto con el Codem, coordinaron el traslado de esta ayuda.

Y lo hicieron de una manera ordenada y la misma fue entregada a los líderes de esta comunidad, con el fin de que sea distribuida de forma equitativa.

Las familias, cuyas casas siguen inundadas y las vías de acceso a sus comunidades incomunicadas, continúan en los bordos de los Bajos de Choloma.
La ayuda ha podido llegar por aire, gracias a la asistencia de la Base Aérea Armando Escalón.

 

 

El PaísBajos de Choloma sigue en emergencia

Hoy en Deportes