jueves, 2 febrero 2023

Así queda el “Feriado Morazánico” para el sector educación

La Secretaría de Educación emitió un comunicado sobre los feriados.

La Secretaría de Educación, emitió un comunicado en relación a la reprogramación de actividades académicas durante el “Feriado Morazánico”, en cumplimiento al Decreto Legislativo No. 78-2015.

Según el comunicado difundido, desde los días lunes y martes se suspenden las clases en las zonas afectadas por las lluvias.

LEA MÁS: El estado del tiempo para este domingo en Honduras

Exclusivamente para los centros educativos que presenten daños o se encuentren inundados en los municipios aledaños a las riveras del río Ulúa.

Entre ellos: Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel, en el departamento de Cortés.

Asimismo, en los municipios de Santa Rita, El Progreso y El Negrito del departamento Yoro, hasta el Ramal del Tigre en Tela, departamento de Atlántida.

Mientras que el resto, deberán asistir a clases normales e iniciar con el “Feriado Morazánico” el miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de octubre.

Las actividades escolares normales, se reactivarán el lunes 10 de octubre.

Las autoridades también indicaron que otras zonas que las escuelas están sirviendo de albergues, como en Tegucigalpa con los afectados de la Guillén las clases de lunes y martes se realizarán de forma virtual.

En el comunicado señala, “Se les recuerda que continuamos en estado de emergencia y se pide permanecer atentos a futuros comunicados y lineamientos”.

“Además de mantenerse informados a través de los boletines de alerta emitidos por Copeco y autoridades correspondientes”.

Agrega, “A toda la comunidad educativa le deseamos un feliz descanso y les exhortamos a conducirnos con prudencia y sobre todo en solidaridad con aquellos que hoy viven momentos difíciles”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -